ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Parra la pasó mal, debutó con un buen partido y ahora podía tapar bocas; la U va a sentir orgullo”

Alejandro Padilla, quien dirigió al guardameta azul en las inferiores de Huachipato, saca la voz: “Se fue injusto con él en su llegada a la U”.

Actualizado a
“Parra la pasó mal, debutó con un buen partido y ahora podía tapar bocas; la U va a sentir orgullo”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En abril del 2021, justo después debutar como profesional en Huachipato, Martín Parra conversó con AS. El arquero habló de sus sacrificios, pero también reveló el nombre de una persona clave en su formación: Alejandro Padilla. “El profesor ha sido mi pilar en el fútbol”, sostuvo en aquella oportunidad.

A un año y cinco meses de esa entrevista, este medio se puso en contacto con Padilla. El técnico de 66 años, quien dirigió a Parra en las inferiores de Huachipato y que hoy comanda a la Sub 15 acerera, se permitió hablar del complejo momento que vive el guardameta de la U tras los incidentes en el Clásico Universitario.

- ¿Qué opina de lo que ocurrió en el clásico?

- Mi opinión no dista mucho del general de la gente. Lo lamento mucho. El fútbol y la vida te da porrazos como este. Él es un chico muy bueno, un crack como persona, un arquero buenísimo. Desgraciadamente, uno no puede elegir quién va al estadio. La verdad es que son pocos a los que les gusta el fútbol. Los demás van a otra cosa.

- ¿Qué sintió cuando cayó la pirotecnia cerca de Martín?

- Como todo el mundo quedé expectante, pero algo sé también de petardos y esas cosas. Entonces, me imaginé que le iba a afectar, porque el oído es tan sensible... Y para la gente mal intencionada, uno se da cuenta que son los oídos, porque él se toca ahí y siente. Si se hubiese tocado la pierna o el abdomen, uno diría ‘está alharaqueando’. Pero obviamente uno se da cuenta enseguida, los que somos buenas personas, que lo que él lamentaba eran sus oídos por el impacto acústico.

Alejandro Padilla, quien dirigió a Martín Parra en las inferiores de Huachipato, hoy lidera a la Sub 15 acerera.
Ampliar
Alejandro Padilla, quien dirigió a Martín Parra en las inferiores de Huachipato, hoy lidera a la Sub 15 acerera.

- ¿Y qué le pareció que el partido se haya reprogramado?

- Es difícil. Conocemos cómo es nuestro fútbol. Todavía falta mucho en ese aspecto, en lo que es fijar reglas, leyes, modos de actuar. Entonces, no me sorprende. Derechamente pensé que lo iban a reprogramar. No es lo que debiera ser a lo mejor, pero también otros clubes han caído en lo mismo, llámese equipos grandes, porque en provincia es más difícil. O sea, también ha sucedido algo similar, pero lo que pasa es que aquí afectó directamente a la integridad de un jugador. No me atrevía a decir que iban a dar por terminado el partido... No era justo, pero lo encontraba difícil.

- ¿Qué recuerdos tiene de Martín Parra?

- Los mejores. Es tan buen arquero y excelente persona, que al final la U va a sentir orgullo por haberlo tenido ahí. Obviamente, él va a regresar a nuestro club, porque solamente está a préstamo... Yo creo que un chico como él siempre va a dejar algo. Tengo los mejores recuerdos de él en base a su trabajo, a su constancia, a su permanente ascenso en condiciones, a ser trabajador. (Estar en la U) Es un premio para él por su esfuerzo y dedicación. No todo es lindo ni color de rosas, eso lo tenemos claro. Siempre hay correcciones, hay retos, de todo, pero tengo los mejores recuerdos de su trabajo en el Fútbol Joven de Huachipato.

- ¿Siente que se trató mal a Parra en su llegada a la U?

- Fue injusto. Los medios de repente opinan y no conocen el tema de fondo ni a la persona. Yo los entiendo también, porque es la noticia... Pero por supuesto que se fue injusto con Martín desde todo punto de vista. Independiente de que Huachipato y la U acordaron el préstamo, y estaba todo bien, yo lo veía como un refuerzo para disputar un puesto con (Cristóbal) Campos. Pero claro, la parte mediática le dio otro tinte y por supuesto que se fue injusto con él. Desgraciadamente, yo me río de repente...

“Parra la pasó mal, debutó por la U con un buen partido y ahora podía tapar bocas, pero mira lo que pasó... Ya tendrá revancha”.

Alejandro Padilla
Parra, tras la caída de pirotecnia en su área en el Clásico Universitario.
Ampliar
Parra, tras la caída de pirotecnia en su área en el Clásico Universitario.

- ¿Por qué?

- Porque la pasó tan re mal y después debutó por la U con un buen partido. Tuvo poco trabajo, pero todo lo hizo bien. Y ahora que era un partido como para disfrutarlo, para que él, por decirlo así, ‘tapara bocas’ en el sentido de sus condiciones, mira lo que pasó... Cinco minutos y terminó el partido. Pero bueno, va a tener revancha. En el fútbol, independiente de que juegues bien o mal, siempre se van a acordar de él. No hay duda de que él va a dejar un buen recuerdo en la U.

- ¿Ha conversado con Martín?

- Sí. Le escribí ese día y sé que está mejor, estable, así que me alegro mucho. Todo lo que tiene relación con los oídos es sensible, pero hay que esperar. Yo creo que se va a recuperar pronto. Le dije que lo sentía mucho, que estuviera bien y que se recuperara pronto. Él me respondió que todavía estaba sentido, pero ya mejor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?