Entrevista AS
Partió al extranjero y ya se ganó un lugar en la Roja: “Se lo merece; siempre la peleó”
Rodrigo Echeverría, quien en agostó dejó Everton y se sumó a Huracán, está destacando en la Selección: “Siempre tuvo hambre de gloria”.
A sus 28 años, Rodrigo Echeverría se ha ganado un espacio en la Roja. El volante ha brillado en Huracán y Eduardo Berizzo no ha dudado en integrarlo a su planificación. Sin ir más lejos, el DT lo ha alineado como titular en los últimos dos partidos eliminatorios y se espera que este martes, ante Venezuela, la situación se repita.
Quienes han compartido con Echeverría están felices por este presente y sólo esperan que siga creciendo. En el cuerpo técnico de Ángel Guillermo Hoyos, por ejemplo, recuerdan con mucho cariño al mediocampista, a quien dirigieron en la U. “Es un chico que tenía muchísimas ganas y hambre de gloria. Siempre la peleó”, relata el preparador físico Sebastián Fabres en diálogo con AS.
- ¿En qué notaba esas ganas de triunfar?
- Bueno, en mi teléfono aún tengo las fotos que me mandaban los jugadores cuando tenían que hacer los planes de trabajo en las vacaciones. Y él se esforzaba y quería mejorar... Me pone muy contento su presente y que haya podido venir al fútbol argentino. Lo veo muy bien para la selección chilena. Hace poco jugó acá en Rosario, cerca de donde estoy yo, y tenía ganas de ir a verlo, pero se me complicó un poco por el trabajo, así que lo estuve siguiendo desde la casa.
- ¿Destacan mucho a Rodrigo Echeverría en Argentina?
- Lo que he escuchado en los programas nacionales, sí. Lo destacan y bastante. No lo tenían visto, y es normal que pase eso, pero hay muy buenos comentarios. Justamente tengo un amigo que es hincha de Huracán y él me preguntó referencias de Rodrigo. Y bueno, le pasé las mejores y me terminó dando un poco la razón (ríe). En ese sentido, me pongo muy contento por él, porque se lo merece.
- ¿Cuánto cree que ha crecido Echeverría? Del momento en que usted trabajó con él, hasta ahora...
- Creció mucho. Yo creo que también le vino bien salir de la U, porque venían de malos resultados. Él creció muchísimo, sobre todo en su juego. Primero le costaba un poco salir jugando, con la pelota en los pies, pero ahora ganó mucho en eso. Sobre su fuerza no vamos a decir nada, porque tiene mucho temperamento. Le va a venir muy bien el fútbol argentino, porque acá todos los partidos son de lucha y muy trabados.