ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Pasó por Colo Colo, trabajó en construcción, fue empaque y hoy celebra un ascenso

Matías Recabal es figura en Deportes Rengo, club que subió a Segunda. El fútbol lo es todo para él: “Más que el dinero que uno pueda tener, es el sueño”.

Pasó por Colo Colo, trabajó en construcción, fue empaque y hoy celebra un ascenso

El pasado domingo, Deportes Rengo escribió el capítulo más importante de su historia. La escuadra encabezada por el joven Matías Garrido superó por penales a Deportes Colina y consiguió ascender a Segunda División, lo que le permitirá debutar en el fútbol profesional en 2023.

En medio de la gran campaña de Rengo en Tercera A, una de las figuras fue Matías Recabal (23), volante creativo que terminó como goleador del equipo con 11 tantos y quien hoy dialoga con AS. “Soy de la ciudad y la felicidad es doble para mí. Mi año fue muy bueno”, confiesa el futbolista.

- ¿Cómo se siente después de ascender a Segunda con Rengo?

- Ahora estoy un poco más calmado, porque las sensaciones después del partido fueron hartas: hubo euforia, energía... Todo fue muy especial. Imagínate que para Rengo es un hecho histórico, porque nunca había estado en el profesionalismo.

- Ante Colina pudieron empatar el partido (1-1) en el minuto 90 y llevar todo a los penales. ¿Pensaron que se les escapaba?

- Sí, pero siempre tuvimos la convicción de no bajar los brazos. El plantel siempre se caracterizó por eso.

- ¿Cómo estuvo el festejo?

- Maravilloso. Nos vinimos de Santiago en caravana con la familia y la gente que nos apoyó. Fueron a la plaza y creo que había más de mil personas. Fue todo muy lindo y emotivo. Éramos el plantel más joven del campeonato y fue una experiencia increíble.

- ¿Cómo describiría su temporada? Fue el goleador del equipo...

- Estoy contentísimo. El año pasado me tocó una lesión y no pude disputar muchos partidos. Tuve un desgarro de siete centímetros en el cuádriceps. Entonces, imagínate ahora ser goleador, aportar al equipo y conseguir lo que todos queríamos.

Ampliar

- Cuénteme cómo ha sido su camino en el fútbol. Usted se formó en O’Higgins...

- Claro. Cuando era chico estuve tres años en Colo Colo, después pasé a O’Higgins, de la Sub 13 a la Sub 19, y luego, en 2018, quedé libre.

- ¿Cómo fue esa etapa en Colo Colo?

- Era chico, tenía ocho años. Lo que sí recuerdo es que tuve varios compañeros que llegaron al profesionalismo. Siempre recuerdo con mucho cariño ese momento, porque yo soy hincha de Colo Colo... Estuve con ‘Nacho’ Saavedra, Carlo Villanueva, Branco Provoste y un par por ahí que se me quedan.

- Después de dejar O’Higgins, usted estuvo sin club por un tiempo...

- Tuve que esperar. Me probé en San Felipe, en Unión Española, pero no me fue bien y ya después tuve que salir a trabajar porque no había de otra. Y bueno, el año pasado me llamó Rengo, me dio la oportunidad y la tomé, porque es lo que uno sueña. Más que el dinero que uno pueda tener, es el sueño... Y ya este año quisieron que me quedara y mira ahora: estamos todos contentos y disfrutando un hecho histórico.

- Me decía que debió salir a trabajar. ¿A qué se dedicó?

- Estuve en la construcción con mi papá y de empaque aquí en la zona, así que estuve por ahí haciendo mi platita.

- ¿Continuará en Deportes Rengo?

- Todavía no hemos conversado nada, pero mi intención es seguir en el club que me dio una oportunidad y que confió en mí. Va a ser mi prioridad.

- ¿Cuáles son sus sueños?

- Mi sueño más próximo es ser profesional. No me ha tocado debutar en el profesionalismo, pero mira ahora si es con Rengo. Sería muy feliz si eso pasa.