Entrevista As

Pasó por la U, hoy juega en Ecuador y da un aviso sobre la Roja: “También le pasó a Argentina”

Lucas Ontivero tuvo un irregular paso por los azules y hoy busca renacer en el Cumbayá de Quito, elenco de la Primera División. “Va a ser difícil por la altura”.

Lucas Ontivero (29) ha dado la vuelta al mundo con el fútbol y uno de los múltiples países donde jugó fue en Chile. En la U no le fue bien, luego estuvo dos años sin jugar y ahora intenta recuperar el tiempo perdido en el Cumbayá FC, elenco de la Primera División de Ecuador. En estos meses ha podido conocer en profundidad la liga y las figuras locales, por lo que tiene el panorama claro sobre lo que se encontrará la Roja en el duelo de esta noche.

“La va a tener difícil por el tema de la altura, pero ojalá que a Chile le vaya bien. Ecuador tiene que ganar también, porque si no se le complica un poco”, cuenta en diálogo con As desde Quito.

- ¿Cómo cree que se dará el partido?

- Siento que va a ser un partido interesante. Chile va a tener a su técnico interino y ya sabes cómo dice el dicho: “Entrenador que debuta gana”. Ojalá que a la selección chilena le empiece a ir bien.

- ¿Siente que será difícil esta transición para Chile?

- Bueno, es como todo cambio, ojalá puedan ir mejorando. también le pasó a Argentina. De estar con todas las estrellas que jugaron todo y que no pudieron ganar tres finales, dos ella con Chile. En el fútbol ahora los jóvenes están full, así que ojalá que este cambio le venga bien a la Selección.

- ¿De qué debiera cuidarse Chile en el partido de hoy?

- Creo que ellos son muy físicos y acá te van a salir a ganar con todo como fue contra Uruguay. Ecuador tiene muchos jugadores, llegaron jóvenes como Kendry Páez que tiene 16 años y tú dices ‘qué jugador’.

- ¿Tiene algún futbolista favorito en la Roja?

- Alexis Sánchez es el ‘Niño Maravilla’ como le dicen y es impresionante. Además, tiene casi la misma estatura mía y eso de la velocidad, el uno contra uno y el pique cortito para salir entre los jugadores. Por eso mismo, su juego lo llevó por muchos clubes grandes.