Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista As

Pasó por la U y quiere volver a Primera: “No quiero que me vean como un jugador solo de la B”

Diego García se ha asentado en Copiapó y ahora sueña con el ascenso. Ayer le ganaron a Temuco y son terceros “No supe aprovechar las opciones en la U”.

Pasó por la U y quiere volver a Primera: “No quiero que me vean como un jugador solo de la B”

Copiapó ya aseguró su lugar en la liguilla del Ascenso y por segundo año seguido buscará llegar a la Primera División. En la temporada pasada los nortinos perdieron el partido decisivo ante Huachipato, en un duelo que terminó en polémica por un penal de Diego García a Walter Mazzanti. Esa jugada marcó profundamente al club y al defensa nortino. Ahora va por su revancha.

“Esa jugada me dio vueltas harto tiempo. Y este año, cuando salió el tema de los audios de los árbitros, fue como un refresco de memoria. Me empezaron a llamar los medios, pero no quise hablar. Soy ‘chispita’ y podía dejar la cagada. Ya había pasado y no servía de nada decir algo”, cuenta en diálogo con As.

- Casi un año después de ese episodio, ¿se haría justicia si logran el ascenso?

- Quedó esa espinita clavada, pero no sé si hablar de justicia, porque al final lo ganaremos en cancha. Lo que sí, cuando se hacen las cosas bien hay recompensa tarde o temprano. Lo mismo que cuando las haces mal. Para la liguilla estamos tranquilos, hemos jugado contra Magallanes y Cobreloa y teniendo nuestro equipo titular les podemos dar pelea.

- ¿Cómo definiría el sello del DT Héctor Almandoz?

- Le gusta el juego ofensivo, ser protagonistas de local y visita. Su forma es buscar la intensidad siempre y saca rendimiento.

- ¿Cuál diría que es la clave de esta buena campaña?

- Hemos mantenido una base de jugadores, muchos ya llevamos varias temporadas acá y las incorporaciones han sido siempre un aporte positivo para el club.

El jugador de Santiago Wanderers Ezequiel Rescaldani, izquierda, disputa el balon con Diego Garcia de Deportes Copiapo durante el partido de primera B realizado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
Ampliar
El jugador de Santiago Wanderers Ezequiel Rescaldani, izquierda, disputa el balon con Diego Garcia de Deportes Copiapo durante el partido de primera B realizado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.ANDRES PINA/PHOTOSPORT

“No supe aprovechar mis opciones en la U”

- Se inició en la U, ¿qué recuerdos tiene de ese paso?

- Llegué a la juvenil, debuté en el primer equipo, pero no tuve continuidad. Sufrí un par de lesiones, tuve operaciones a la rodilla y como la U es un grande, en ese tiempo se reforzaban con jugadores de jerarquía. Eso no ha pasado tanto ahora y el resultado es que están peleando abajo. Igual en mi caso, no supe aprovechar las pocas opciones.

- ¿Por qué dice que no aprovechó esas oportunidades?

- Puede ser un poquito por los cuidados, pensaba que bastaba con ser bueno y no es así. Ahora trato de estar pendiente de eso, porque por mi contextura me cuesta. Hay personas delgadas y otros necesitamos ser cuidadosos para no vernos gorditos. Lo otro fueron las lesiones, tuve mala suerte, pero son cosas que pasan. En mi generación estaban (Bryan) Taiva, (Nelson) Espinoza, (Fabián) Carmona y (Sergio) Vergara y el DT que me hizo debutar fue Cristián Romero.

- ¿Se plantea como objetivo regresar a la U?

- Un objetivo es estar al menos una temporada en Primera, estoy al debe en ese sentido. Lo necesito para mi carrera y estoy en el momento adecuado para subir a la siguiente categoría, porque después de muchos años te ven como un jugador solo de la B. ¿La U? Por qué no, pero hay que ir paso a paso, hay que ser aterrizado y estar bien preparado para lo que venga. Tengo contrato hasta fines del 2023 y siempre hay llamados de otro clubes.

- Tuvo un paso fugaz por Curicó en Primera, ¿por qué no pudo jugar?

- Primero fui a Barnechea, ahí jugué todo, fuimos campeones y regresamos a la B. Después partí a préstamo a Rangers, estuve un semestre y no pude continuar por otra lesión a la rodilla y, además, al técnico no le gustó tener un central inexperto y no me quisieron para la segunda parte. Ahí hablé con Ronald Fuentes (por ese entonces gerente de la U) y me ofreció ir a Copiapó. El 2020 fui a Curicó, no jugué y justo llegó la pandemia. ¿Por qué no jugué? En ese momento el equipo andaba muy bien, estaba peleando por entrar a copas internacionales.

Ampliar