ENTREVISTA AS

Pasó por la U y retornó al país: “Acá relancé mi carrera y tengo un hijo que es chileno”

El ex Universidad de Chile y O’Higgins viajó con Sportivo Luqueño para enfrentar a Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana. “Siempre es un placer volver”.

Rodrigo Rojas vivió un partido especial en Coquimbo. El paraguayo de 36 años llegó a la segunda fecha de la Copa Sudamericana como uno de los referentes de su actual club, Sportivo Luqueño, y se notó en la cancha. El ex Universidad de Chile comandó a su equipo en el Francisco Sánchez Rumoroso y anuló en varias oportunidades el ataque de los locales.

A pesar de la caída por 1 a 0 y de la complicada situación que vive su club en el torneo internacional, Rojas fue uno de los mejores de su equipo y tras el encuentro, el mediocampista atendió a AS Chile. Recordó su exitoso paso por O’Higgins y Universidad de Chile entre el 2012 y 2014.

Con los de Rancagua perdió la final ante la U en el Torneo Transición 2013 y al año siguiente fue uno de los fichajes top del elenco azul. Tras eso, dio el salto al Monterrey de México.

- Usted tuvo un paso destacado por el fútbol chileno ¿Qué le provoca retornar al país?

- Sí, siempre es un placer de volver a Chile, es un país que me dio mucho cariño, estuve casi tres años e incluso tengo un hijo que nació acá, así que siempre es grato volver. Cada vez me quedan menos ex compañeros acá, solamente me tocó enfrentar al “Mono” Sánchez, porque la mayoría se ha retirado. De todos modos, es lindo volver.

- ¿Qué recuerdos tiene de O’Higgins y la U?

- Chile me dio la posibilidad de relanzar en un momento mi carrera, hice una gran campaña en O’Higgins, luego la U me compró y gracias a ese paso me fui a México. Siempre con mi familia guardamos el mejor de los recuerdos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.