Entrevista AS | Parte I
Pasó por Tercera y Segunda y con 21 años se hizo conocido en la B: “Hay que luchar siempre”
“Estuve en los cadetes de Colo Colo hasta la Sub 15 y después hasta la categoría Sub 17 en Audax Italiano”, contó el jugador de Santiago Morning.
Kevin Campillay es una de la buenas figuras que ha despuntado en Santiago Morning en el Campeonato Ascenso 2024. Se sumó al plantel que dirige Luis Marcoleta de manera casi anónima a inicios de temporada, tras algunos años en Segunda y Tercera División. Hoy, el rol del delantero, de 21 años, tiene mucha relevancia en el cuadro de la región Metropolitana y conversó con AS Chile sobre su presente en la B.
“Soy de la comuna de San Miguel, de Departamental con Santa Rosa, la población Brasilia. Estuve en los cadetes de Colo Colo hasta la Sub 15 y después hasta la categoría Sub 17 en Audax (Italiano)”, contó el ex jugador de Rodelindo Román, Real San Joaquín y Deportes Linares.
“Ha sido un buen año. Cuando llegué el al club, pensé que se podían dar las cosas y, gracias a Dios, lo he logrado. Más que todo, estoy disfrutando el momento, siendo feliz. Y en un muy buen equipo”, agregó el sanmiguelino.
- ¿Su meta era poder llegar al Ascenso? Sólo había jugado en las divisiones más bajas del fútbol chileno.
- La verdad que sí, porque es muy lindo soñar en grande. Estoy bien y en un muy buen momento, pero cuando llegué a Santiago Morning, llegué para luchar por la liguilla y, gracias a Dios, estamos ahí, luchando el cupo. Así que feliz.
- ¿Qué le ha parecido el torneo? ¿Es muy distinto y diferente?
- Sí, hay más juego, aunque también hay más lucha. Hay más fútbol, es una división competitiva. Todos quieren llegar a Primera, que es lo más importante para el jugador. Ha sido un muy lindo desafío.
- ¿Es una realidad muy distinta? Los sueldos son más altos y las condiciones también superiores.
- Sí, hay una diferencia inmensa. Hay jugadores con más nombre, con mayores trayectorias. Para mí, este año ha sido un lindo desafío.
- ¿Qué ha sido importante para que la vaya bien?
- La verdad es que yo llegué siendo el tercer jugador en mi puesto y desde que llegué el club he sido perseverante, constante. Día a día, ganándome el puesto, siendo humilde igual. Hay que luchar siempre, porque eso se reflejado en cada partido.
- ¿El siguiente objetivo es jugar en Primera División?
- Claro, llegar a Primera es un desafío inmenso, pero igual estoy a un paso. Hay que ir de a poco, porque las cosas llegan en su momento. Todo tiene que darse a su debido tiempo.
- ¿Tuvo dificultades para insertarse a la B?
- La división es más fuerte e igual tuve que prepararme. Luchar por el puesto y ver las condiciones que me hacían falta, como ir al gimnasio y alimentarse bien. La parte más importante es también la psicología del jugador.
- ¿Cómo espera que termine la temporada? ¿Cuáles son sus expectativas?
- Quiero seguir ayudando al equipo. Que ojalá lleguen más goles y también más asistencias. Quién sabe también si en una de esas llega el ascenso, la posibilidad existe. La chance está abierta y la verdad es que vamos a luchar ese cupo.