ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

“Desde que nació”: revelan la cualidad que hace distinto a Paulo Díaz

El central de River brilló en el 4-0 sobre Colo Colo y además sumó un hito personal al lucir la jineta de capitán. Italo Díaz, su padre, narra a AS cómo vivieron el partido.

Actualizado a
“Desde que nació”: revelan la cualidad que hace distinto a Paulo Díaz

El llamado de AS sorprende a Italo Díaz en pleno viaje matinal de Rancagua hacia Santiago para realizar algunos trámites personales. Hace algún tiempo, el padre de Paulo se radicó en una parcela en las cercanía de la capital de la Región de O’Higgins y precisamente en su hogar observó con satisfacción la buena actuación del central de River Plate en el 4-0 contra Colo Colo, en la Copa Libertadores. Además, el partido tuvo un sabor especial para toda la familia: por primera vez el chileno lució la jineta de capitán desde el minuto inicial.

“Vi a Paulo muy bien, como lo viene haciendo habitualmente en River”, afirma de entrada el ex futbolista de Osorno, Audax Italiano, Cobreloa y Coquimbo. “Allá las exigencias en cada partido son fuertes, porque están acostumbrados a jugar presionando arriba”, agrega Italo, quien también apunta un detalle táctico sobre el desempeño del zaguero de la Roja.

“Paulo con David Martínez (central izquierdo de River Plate) juegan a 50 metros de su arco, eso es un doble mérito para ellos dos. Aparte de que cuando van en ataque se lanzan también los laterales y quedan muy expuestos. Por lo menos, ellos han hecho un buen trabajo, lamentando que acá en Chile se fijan en otras cosas”, sostiene.

- ¿Lo dice por la jugada en que su hijo resbaló y significó el gol de la derrota de River Plate contra Tigre, por semifinales de la Copa de la Liga Argentina?

- Mira, a veces se trata de hacer menos al jugador, como en el caso de Paulo. Muchos hablan del error y la verdad es que yo no sé qué están viendo, porque él se resbaló y vino el gol del equipo rival. Pero en general estamos todos muy contentos en la familia por el desempeño de él, incluso porque ayer portó por segunda vez la jineta de capitán. Ahora, eso sí, fue desde el inicio y fue muy bueno también porque avanzaron en la Copa a la siguiente fase.

Díaz como capitán de River Plate.
Ampliar
Díaz como capitán de River Plate.

- ¿Supo antes que iba a ser el capitán de River Plate o se encontró con la sorpresa al ver las imágenes en televisión?

- Nooo, como 15 minutos antes de que empezara el partido un periodista me preguntó si sabía que Paulo iba se a ser el capitán del equipo. La verdad es que no tenía idea, la última vez que hablamos cuando nos comunicamos fue dos horas antes del partido y, por lo menos, no sabía nada. Estoy orgulloso de que él haya sido el designado.

- Llamó la atención, porque en la cancha había jugadores con harto recorrido en el club también.

- Sí, claro, llevan mucho tiempo en River y Gallardo le dio ese valor al trabajo que Paulo ha hecho hasta el momento. Hablamos súper corto después del partido, porque se comunicó conmigo como la una o una y media de la mañana, y acá ya eran pasado de las 12. Ya casi estaba durmiendo, pero lo felicité por el desempeño, por el equipo. Hoy seguramente durante el día vamos a tener más tiempo para conversar.

- ¿Cómo vivió su hijo los días previos al partido contra Colo Colo? ¿Fueron difíciles a raíz de la eliminación a nivel local contra Tigre? Él mismo dijo que “necesitaba sacarme la espinita que tenía clavada”.

- Mira, Paulo tiene claro como es el tema en el fútbol. Desde chico me acompañó en muchos camarines, es más, desde que nació que está en uno. Sabe cómo es la cosa, cómo es el fútbol; por eso, rápidamente no demuestra flaqueza. Sabe que quedaron eliminados en la liga, pero es así esto, cuando él anda bien todo el equipo anda bien. O cuando pierden, pierden todos también.