“Películas Triple X”: es figura del fútbol chileno y contó una desconocida etapa de su carrera
Alejandro Camargo contó de las dificultades que debió sortear en Argentina antes de llegar a Chile. “Yo mismo editaba videos con mis jugadas”.


Antes de llegar a Chile y convertirse en figura del Torneo Nacional, Alejandro Camargo, actual jugador de Coquimbo, vivió de todo. Así lo contó en el programa Te Quiero Ver de TNT Sports.
“Yo tenía contrato en Godoy Cruz y me dijeron no me iban a tener en cuenta, así que rescindí y me fui a un equipo de Cuarta División. Bueno, era todo o nada, agarrar ritmo y, en ese momento, me hacía mis videos, los editaba. Tenía una pila de CD’s de mis compilados para ver si aparecía algún representante y lo ofrecía a algún club”, comentó.
“Apareció uno y le entregué mi CD. Entonces, un día me dijo que estaba la posibilidad de venir a Chile. No era seguro, pero me dijo ‘te avisamos en 15 días’. Yo no tenía nada que perder, así que viajé... Llegué a Lota y no conocía, ya que era mi primera salida del país. Entrené, pasaron una semana, dos, y todavía no firmaba. Entonces, era que había ido a una prueba y yo no sabía. Después me enteré de eso. Pasó el tiempo y terminé quedándome”, agregó.
Películas Triple X
Además, Camargo comentó sobre su particular negocio mientras luchaba en la dura cuarta categoría de Argentina. “No cobraba casi nada porque era amateur, no había un contrato de por medio... Así que puse un videoclub con películas piratas y me hice una cartelera. Las arrendaba, las regrababa y las ofrecía en mi barrio. Así fui generando un poquito de dinero extra para la bencina, para comprar mercadería para la casa e ir pateando el día a día para ir a entrenar... Yo sé que eso no hay que hacerlo, pero había que sobrevivir”, explicó.
Noticias relacionadas
Luego, contó de un cliente especial que tuvo en ese emprendimiento. “Tenía uno al que le gustaban las películas Triple X y me pedía bastantes. Se acercaba a la ventana, miraba todas las que tenía y no encontraba la que él quería. Me decía, ‘puedes conseguirme algo de este estilo’, y le decía que sí. Yo no veía esas películas. Descargaba el material y las pasaba así de la computadora al CD. El tipo siempre me decía: ‘¿Y no tienes otra?’ y así fui haciendo clientela de todos los rubros: ciencia ficción, acción y Triple X", cerró.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

