Pellegrino defiende al jugador más criticado de la U y deja esta reflexión: “Los que están afuera...”
El DT mantuvo en la cancha al atacante durante todo el encuentro contra Magallanes: “A mí me han criticado por qué...”.
La derrota ante Magallanes golpeó fuertemente a Mauricio Pellegrino. El DT de Universidad de Chile asistió a la conferencia de prensa en el Nicolás Chahuán de La Calera y su pesar era evidente. Fue la tercera caída en línea de los azules y pierden terreno en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023.
Sin embargo, el argentino igual defendió la inclusión de Cristián ‘Chorri’ Palacios en el ataque de la U, pues el uruguayo actuó todo el encuentro y terminó formando la dupla ofensiva con Leandro Fernández. Quien dejó la cancha en el segundo tiempo fue Nicolás Guerra.
Pellegrino defendió a Palacios al referirse también al poderío defensivo de Magallanes, que actuó con tres centrales y dos laterales-volantes: “Ellos tenían una defensa poblada, bien trabajada. Es un equipo al que es difícil entrarle, es una línea de cinco y también por la envergadura que tiene. A mí me han reclamado por qué juega el ‘Chorri’. Cuando no obtienes resultados, casi siempre los que están afuera son mejores”.
El DT del cuadro además afirmó que “hay que mirar las cosas buenas, el equipo no puede cargar con las expectativas del entorno. La U siempre es una gran noticia estando bien o mal. La situación el año pasado fue peor”.
“Los jugadores han hecho lo mejor para cambiar cara. El equipo cada semana tiene que convertirse en un equipo mejor. Hemos jugado como un equipo grande y hemos merecido mucho más. Los merecimientos no sirven pero hay que ver las cosas buenas. Al margen de cómo terminemos el año, creo que el equipo va a estar mejor para la próxima temporada”.
Finalmente, en torno a la sorpresiva titularidad de Darío Osorio, quien ocupo el lugar de Lucas Assadi en el mediocampo de la U, el DT trasandino dejó muy claro cuál fue su intención: “Pensaba que con su velocidad a la espalda podíamos generar problemas. Darío estaba trabajando bien”.