ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Pellegrino es el nuevo técnico de la U

El cuadro universitario oficializó al entrenador, quien firma un vínculo por todo el 2023. Tiene experiencia en España, Inglaterra y Argentina.

Actualizado a
Mauricio Pellegrino.
David AguilarEFE

Ya es oficial. Universidad de Chile confirmó este martes que Mauricio Pellegrino será su nuevo entrenador. El argentino firma contrato hasta fines del 2023 y ocupará el puesto que estaba vacante tras la salida de Sebastián Miranda.

El cuadro universitario quiso jugar al misterio antes del anuncio y subió en redes sociales un video con algunos detalles: un termo de mate, una pizarra y el buzo de entrenador. Un acuerdo que se selló finalmente el sábado, cuando la directiva de Azul Azul aprobó de forma unánime su arribo.

Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 29 de noviembre

Pellegrino firma un vínculo por una temporada, a cambio de 700 mil dólares para él y su cuerpo técnico, y aterriza en La Cisterna con un historial interesante. Además de su destacada trayectoria como defensor, ha estado en el banco del Valencia, Estudiantes, Independiente, Deportivo Alavés, Southampton, Leganés, y Vélez Sarsfield.

En Chile, el DT buscará conseguir su primer título, aunque tendrá que lidiar con objetivos más urgentes: cortar la racha de malos resultados de los últimos años, y darle estabilidad a un proyecto que en los últimos años ha provocado la salida de varios entrenadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?