ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 3 - U. DE CHILE 0

Pellegrino hace una dura autocrítica y revela qué les dijo a sus jugadores tras perder con Unión

Luego de la derrota en Santa Laura, el entrenador de la U conversó con los medios de comunicación. “No estuvimos”, admitió.

Felipe Silva
Pellegrino hace una dura autocrítica y revela qué les dijo a sus jugadores tras perder con Unión
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La U sumó su cuarta caída en el Campeonato Nacional. El elenco azul cayó por 3-0 ante Unión Española en Santa Laura y dejó ir una gran opción, ya que si ganaba podía haber acompañado a Cobresal en la cima del torneo.

Luego del encuentro, Mauricio Pellegrino conversó con los medios de comunicación y demostró frustración por lo ocurrido en Independencia. “Fue un partido que es difícil analizar desde lo técnico-táctico, porque no nos salió nada desde principio a fin, a diferencia del rival”, dijo el DT de la U.

“No hemos estado en el partido. No marcamos bien en ataque y cada contra del rival fue una acción de peligro. Con el tercero, el partido nos dejó sin fuerzas y son cosas que pueden pasar... Duele mucho, pero hay que aprender de estar situación. No estuvimos, desde el entrenador a los jugadores”, añadió.

Tras aquello, Pellegrino señaló que “tenemos que trabajar. Les dije a los jugadores que hay que dar vuelta la página, porque este equipo siempre ha competido muy bien. Entonces, eso nos ha permitido estar en una posición de privilegio. El compromiso de los jugadores ha sido altísimo”.

En la instancia, el entrenador también se refirió a la nula posibilidad de explorar opciones en el mercado. “La situación del club es que no podemos fichar jugadores por el presupuesto y tenemos que aceptar a la situación. Hay que mirar adelante y tenemos muchas cosas para seguir dando y mostrando”, sostuvo.

Finalmente, Mauricio Pellegrino abordó las posibilidades de la U en el torneo: “Falta mucho. La posición en este momento es anecdótica... Hay que ganar todo lo que se pueda para estar con el lote de arriba, que está muy comprimido”.