U. DE CHILE

Pellegrino toma nota: un juvenil aprovecha su opción y un central queda sentenciado

Mauricio Pellegrino probó a varios jugadores que no son fijos en su equipo titular. Algunos rindieron muy bien y otros no aprovecharon su chance.

Javiera Mora - Prensa Universidad de Chile

Mauricio Pellegrino puede sacar varias conclusiones de la derrota 4-3 de Universidad de Chile ante River Plate en Argentina. El DT azul probó a algunos jugadores que normalmente no están siendo titulares y sus decisiones tuvieron distintos resultados. Sin embargo, hubo cuatro casos que llaman la atención. ¿Cuáles?

‘Chorri’ pide un lugar

Cristian Palacios volvió a la titularidad y no defraudó. ‘Chorri’ marcó el 2-0 parcial con un golazo de cabeza y fue el agente ofensivo más peligroso de los azules. Se generó chances solo y provocó varios problemas a la zaga de River. De hecho, por estar centímetros adelantado, no pudo festejar su doblete que hubiera significado el 3-3 del partido.

“Le metimos hasta el final contra un gran equipo. Ellos pegaron en los momentos justos y nosotros no pudimos mantener la ventaja que teníamos, pero lo importante es que se hizo un buen partido más allá del resultado”, declaró post partido.

El uruguayo demostró que, a pesar de no siempre ser letal, necesita menos jugadas para poder marcar. Aquella efectividad le da un plus para conseguir un puesto en la delantera. Leandro Fernández es inamovible para Pellegrino y en los 15 minutos que disputó en Salta, dejó en claro cuál es su jerarquía: metió un golazo de tiro libre y le dio chispa al ataque azul que se había disuelto en el segundo tiempo. Juntos, además, son los goleadores del ciclo comandado por el ‘Flaco’.

El juvenil que aprovechó su chance

Pese a la derrota, otro punto alto fue Renato Cordero. A pesar de su poca experiencia, el mediocampista fue el mejor de los volantes azules en la noche salteña. Mostró buena distribución de balón corrigió varios errores de Israel Poblete y Federico Mateos, sus acompañantes en la mitad de la cancha. Tan positiva fue su actuación que Matías Zaldivia lo destacó luego del encuentro.

Renato Cordero hizo un trabajo impresionante, para mí fue uno de los mejores nuestros. Jugó como si tuviera 50 partidos en Primera, así que muy contento”, expresó el defensor. En un partido importante, el seleccionado sub 20 en el pasado Sudamericano de Colombia demostró que puede ser una buena alternativa.

La zona izquierda de la defensa no cumplió

Era un duelo muy importante para Ignacio Tapia y Marcelo Morales. Los zurdos rendían un examen importante en Argentina, dado que el primero no había disputado ningún minuto en el torneo local, por lo que llegaba sin ritmo al encuentro en el que tenía que reemplazar al capitán Luis Casanova. Para el lateral, en tanto, era demostrar una evolución a nivel defensivo, su gran debilidad desde que llegó al primer equipo. La realidad es que ambos sufrieron muchísimo.

Tapia comenzó bastante bien, incluso participando de la construcción del primer gol de la U. El ex Huachipato anticipó vía aérea y el balón cayó a la posición de Israel Poblete, que luego combino con Cristian Palacios y terminaron gestando el 1-0 azul. Pero en el segundo tiempo, quedaron expuestas algunas falencias que aún no corrige.

Es cierto que River marcó dos goles en offside, pero en situaciones donde su cobertura era necesaria, Tapia no apareció. Y eso, a la vez, dejaba expuesto a Morales, que sufrió toda la noche con Andrés Herrera, autor de un gol y asistidor en otro.

El lateral derecho de River le ganó siempre la espalda al ‘Shelo’, que dejó en claro que necesita sí o sí a un central como Casanova para cubrirle la posición. Tres de los cuatro goles ‘millonarios’ llegaron por el sector izquierdo de la defensa de la U y no es un dato anecdótico. Los de Martín Demichelis cargaron el ataque por esa zona y los azules lo terminaron pagando caro.

Lo más visto

Más noticias