“Perdimos 100 millones de pesos”
El controlador del cuadro acerero, Hernán Rosenblum, criticó la decisión de jugar sin público ante los azules y reveló la millonaria pérdida económica que sufrirá el club.


La incertidumbre que rodeaba al duelo entre Huachipato y Universidad de Chile llegó a su fin, pero con un sabor amargo para los locales: el duelo se disputará sin público en las tribunas.
Pese a los intentos por reprogramar el encuentro debido al Estado de Catástrofe que afecta a la Región del Biobío por los incendios forestales, las autoridades y la ANFP eligieron el camino más fácil.
El millonario golpe financiero a Huachipato
Desde la dirigencia de la usina no ocultaron su frustración por la medida. Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, expresó en conversación con Radio ADN el complejo momento que atraviesa la institución, viéndose forzados a jugar un partido de alta convocatoria sin el ingreso por venta de entradas.
Noticias relacionadas
“Para nosotros es muy lamentable tener que jugar sin público. Pasamos por varias etapas y solicitudes, aceptadas en un principio y luego rechazadas... Nos encontramos entre la espada y la pared. Si me preguntas en lo personal, no deberíamos haber jugado el fin de semana y haber buscado alguna fecha en la que pudieran asistir nuestros hinchas”, remarcó Rosenblum.
Además del daño al espectáculo deportivo, el directivo puso cifras al impacto que tendrá esta resolución en las arcas del club. Según sus estimaciones, la pérdida económica es devastadora para una institución regional: “Lo que se deja de ingresar es aproximadamente entre 80, 90 o hasta 100 millones de pesos... Es solo pérdida en lo monetario. Aquí sale dañado el fútbol en general”, cerró.
Rellene su nombre y apellidos para comentar