FÚTBOL CHILENO

“Perdimos 100 millones de pesos”

El controlador del cuadro acerero, Hernán Rosenblum, criticó la decisión de jugar sin público ante los azules y reveló la millonaria pérdida económica que sufrirá el club.

       Huachipato vs Audax Italiano , campeonato 2025  
 El jugador de Huachipato Rafael Caroca celebra su gol  contra Audax Italiano en el Estadio Cap, Talcahuano, Chile.
09/11/2025
MARCO VAZQUEZ/Photosport.
Huachipato vs. Audax Italiano, 2025 Championship
Huachipato player Rafael Caroca celebrates his goal against Audax Italiano at the CAP Stadium, Talcahuano, Chile.

November 9, 2025
MARCO VAZQUEZ/Photosport
MARCO VAZQUEZ/PHOTOSPORT
Italo Morales
Editor general AS Chile
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

La incertidumbre que rodeaba al duelo entre Huachipato y Universidad de Chile llegó a su fin, pero con un sabor amargo para los locales: el duelo se disputará sin público en las tribunas.

Pese a los intentos por reprogramar el encuentro debido al Estado de Catástrofe que afecta a la Región del Biobío por los incendios forestales, las autoridades y la ANFP eligieron el camino más fácil.

El millonario golpe financiero a Huachipato

Desde la dirigencia de la usina no ocultaron su frustración por la medida. Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, expresó en conversación con Radio ADN el complejo momento que atraviesa la institución, viéndose forzados a jugar un partido de alta convocatoria sin el ingreso por venta de entradas.

Noticias relacionadas

“Para nosotros es muy lamentable tener que jugar sin público. Pasamos por varias etapas y solicitudes, aceptadas en un principio y luego rechazadas... Nos encontramos entre la espada y la pared. Si me preguntas en lo personal, no deberíamos haber jugado el fin de semana y haber buscado alguna fecha en la que pudieran asistir nuestros hinchas”, remarcó Rosenblum.

Además del daño al espectáculo deportivo, el directivo puso cifras al impacto que tendrá esta resolución en las arcas del club. Según sus estimaciones, la pérdida económica es devastadora para una institución regional: “Lo que se deja de ingresar es aproximadamente entre 80, 90 o hasta 100 millones de pesos... Es solo pérdida en lo monetario. Aquí sale dañado el fútbol en general”, cerró.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol