“Perro c..., es una vergüenza”: la nueva normalidad de Colo Colo en el Monumental
El ‘Cacique’ volvió al ‘modo pandemia’, tras jugar sin público ante Racing. La razón: los incidentes que ocurrieron ante Fortaleza.


El estadio Monumental volvió al ‘modo pandemia’. En el partido entre Colo Colo y Racing no hubo público, producto de los incidentes que ocurrieron ante Fortaleza, y el ambiente fue muy extraño. Es la nueva normalidad a la que el ‘Cacique’ se debe acostumbrar... por ahora.
Pese a que el recinto no iba a recibir hinchas, la seguridad fue máxima a las afueras del mismo. Se instalaron varios controles, más de los habituales, y el número de rejas creció considerablemente. La organización ya no querías más problemas.
En el Monumental sólo hubo presencia de periodistas, vendedores, miembros de ambos equipos y personal de Conmebol. En esta oportunidad, algunos comunicadores jugaron el papel de los fanáticos, al menos a la hora de aplaudir jugadas de Colo Colo y molestarse con el árbitro por algunos cobros.
Varios periodistas gritaron el gol de Lucas Cepeda y, minutos más tarde, destacaron una tapada de Brayan Cortés. Ahora bien, la amonestación al autor del tanto colocolino, que vino después, generó molestia. “¡Perro c...!”, se escuchó decir, apuntando contra el juez Juan Benítez.
En el inicio del segundo tiempo, un grupo de hinchas de Colo Colo fue protagonista, luego de lanzar bengalas en los alrededores del estadio. Es una práctica que ya se había visto en la pandemia, cuando tampoco podía ingresar gente a los recintos deportivos.

Minutos más tarde, parte de los presentes aplaudió a Arturo Vidal, luego de que le cediera su lugar a Vicente Pizarro, pero también volvió a haber molestia con el árbitro. El posible penal no sancionado a Salomón Rodríguez dio paso a un “¡hijo de p...!” dirigido al juez.
Sin embargo, eso no fue todo. Después se escuchó un “es una vergüenza”, también para el árbitro Benítez, por mostrarle la quinta amarilla a Colo Colo, esta vez a Rodríguez.
Noticias relacionadas
Sobre el final, la euforia cambió por desconcierto. La razón: el empate de Racing, obra de Martín Barrios. En Macul consideraban que Colo Colo merecía la victoria. Estuvo muy cerca de concretarse.
Esta nueva normalidad también se vivirá el 29 de mayo, cuando Colo Colo reciba a Atlético Bucaramanga, por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. En el Campeonato Nacional, en tanto, la dirigencia de Blanco y Negro espera contar con presencia de público. Esto dependerá de lo que decida la Delegación Presidencial.

Rellene su nombre y apellidos para comentar