Perú celebra: se queda con joven promesa que nominó la Roja
Desde las selecciones juveniles de Perú surgió la información de que un goleador habría desestimado jugar por Chile.

Los proceso en divisiones menores son extensos y desde hace algunos años Patricio Ormazábal encabeza el de la Roja Sub-20, que ha monitoreado jugadores a nivel nacional y también a muchos extranjeros que podrían poseer la nacionalidad.
Fue el caso, por ejemplo, de Sebastien Pineau Flores. El delantero, actualmente en Alianza Lima, nació en Santiago de Chile en el año 2003. Su madre es peruana y su padre francés, por lo que perfectamente el jugador podría haber elegido a cualquiera de las tres selecciones que lo quisiera.
Es más, Ormazábal lo tuvo en parte del proceso, pero llegó la hora de tomar la decisión final y todo apunta a que Sebastien Pineau se decantó por defender a la selección de Perú, el país de su madre.
Así al menos lo comentó Gustavo Roverano, entrenador de la Sub-20 peruana, en conversación con el canal de Youtube Futboleros 2.0 dijo que “he hablado con él y le dije que a mí lo que me interesaba es que él juegue donde sienta deseos de jugar, sea con nosotros o con Chile, pero se tenía que decidir porque no iba a estar yendo y viniendo para los dos lugares”.
Noticias relacionadas
“Hablé con él, le dije que era un tema no solo futbolístico, sino sentimental. La selección no es un tema económico, sino de deseo y él fue muy claro y firme en decir que quería jugar por la selección peruana”, complementó.
De esta forma, el equipo de Ormazábal pierde la posibilidad de contar con uno de los jugadores al cual se le había hecho un completo seguimiento desde hace algunos años para sumarlo a la Sub-20 de cara al próximo Sudamericano.