Piden histórico castigo para Javier Correa
El Sindicato de Árbitros de la ANFP solicitó una dura sanción para el delantero de Colo Colo, a raíz de sus polémicas declaraciones contra el juez Nicolás Gamboa.
Luego de que Javier Correa criticara con dureza a Nicolás Gamboa, señalando que el juez “es un desastre” y que “cagó” a Colo Colo en el partido ante Huachipato por la Copa de la Liga, el Sindicato de Árbitros de la ANFP solicitó un histórico castigo para el delantero del Cacique.
Según TVN, los jueces enviaron un documento al Tribunal de Disciplina y pidieron que el atacante sea sancionado con 10 partidos por “injurias” y “menoscabar el honor y la dignidad de Nicolás Gamboa”.
El citado medio, además, asegura que si el tribunal castiga a Correa, esta sanción deberá cumplirla en el Campeonato Nacional, a pesar de que su declaración la haya hecho en medio de la Copa de la Liga.
Noticias relacionadas
Esto le generaría un grave problema al técnico Fernando Ortiz, considerando que el equipo busca el título de la Liga de Primera y que el futbolista trasandino es una de sus principales figuras.
Por ahora, lo único claro es que Javier Correa deberá presentarse el próximo martes en el Tribunal de Disciplina de la ANFP y explicar sus polémicas declaraciones, para luego aguardar por un posible castigo.