Entrevista AS
Piden la salida de Berizzo y postulan a dos nombres: “¿Para qué más extranjeros?”
Jorge Aravena, histórico de la Roja, analiza la derrota ante Venezuela y el aporte del DT. También es duro con Marcelino: “Amerita sanción deportiva”.
Apenas atiende el llamado de AS, Jorge Aravena (65) reconoce que está triste. La derrota de la Roja ante Venezuela lo decepcionó y le generó preocupación de cara al futuro. En ese contexto, el octavo goleador histórico de la Selección (22 conquistas) exige cambios para poder mejorar y tener chances de ir al próximo Mundial.
- ¿Qué le pareció el partido de Chile frente a Venezuela?
- El equipo estaba haciendo un partido correcto hasta el primer gol. De ahí para adelante, todo se desdibujó y a ello hay que agregar la lesión (de Diego Valdés)... Para mí, el mejor jugador chileno de la cancha, hasta el error del primer gol, era Paulo Díaz. Estaba jugando un partidazo. Pero bueno, son riesgos que se corren, falló en el pase y nos hicieron el primer gol.
- El segundo tiempo fue complicado.
- Ahí los cambios no funcionaron y enseguida vino la irresponsabilidad de Marcelino Núñez, de hacerse expulsar. El árbitro le advirtió que no lo siguiera tocando y él le puso tres veces el dedo índice en el pecho. El juez terminó aburriéndose y lo echó.
- ¿Lo de Marcelino amerira una sanción por parte de Eduardo Berizzo?
- Déjeme decirle una cosa: yo creo que no sólo en el siguiente partido no va a estar. Es muy probable que la sanción sea al menos de un par de encuentros, pensando de que el árbitro puede tomar como agresión lo que le hizo. Ahora, evidentemente, amerita una sanción deportiva. Es decir, como no citarlo a los siguientes partidos.
- ¿Berizzo debe seguir en la Selección?
- Él tenía el crédito de haber trabajado con Bielsa y haber conformado esa tan exitosa Selección dorada que tuvimos, pero yo creo que el crédito ya se le agotó.
- O sea, habría que buscar otro técnico.
- Es que la Selección no está funcionando...
- ¿Y habría que apuntar a un entrenador chileno o salir nuevamente al extranjero?
- ¿Y para qué más extranjeros de nuevo? Está Gustavo Huerta, que va puntero con su equipo (Cobresal) y es el que mejor fútbol practica. Está Jaime García, que se encontraba en Ñublense. Lo sacó de estar a punto de descender a la Segunda Profesional y lo llevó a campeonar en la B y a copas internacionales en la A. Son dos entrenadores que han demostrado toda su capacidad.