BRASIL - ARGENTINA

Piero Maza y Lionel Messi, los menos queridos en el Maracaná: esto les gritaron

Brasil y Argentina protagonizaron un duelo lleno de escándalos y tanto el árbitro chileno como el astro argentino fueron el blanco de los hinchas.

Rio de Janeiro
RICARDO MORAESREUTERS

El árbitro chileno Piero Maza y sus asistentes Claudio Urrutia junto a Miguel Rocha, fueron el trío de jueces que tuvo la difícil misión de dirigir el partido entre Brasil y Argentina por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

El juez tuvo que lidiar con un complicado comienzo, pues el partido se aplazó con los equipos ya en el terreno de juego, luego de que la policía brasilera agrediera a los hinchas argentinos para detener una pelea entre barras.

El partido empezó con 27 minutos de demora y el clima fue tenso. Cada cobro a favor de la Albiceleste o alguna situación que no era cobrada a favor de la Verdeamarelha, era una respuesta de reprobación por parte de los torcedores, mayoría en el estadio Maracana.

Maza se entreveró con Fernando Diniz y también intercambió palabras constantemente con Lionel Messi. Precisamente, el chileno y el argentino fueron el principal blanco de los hinchas locales, que les dedicaron sendos cánticos que en su traducción al español significa que “vayan a tomar por cu...”.

Al final, Maza, Messi y Rodrigo de Paul se adjudicaron el podio de los menos queridos (o más pifiados) en Rio de Janeiro, en una nueva jornada marcada por los escándalos extradeportivos y el nulo criterio de la policía local.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias