ENTREVISTA AS
“Es una locura”: Piñeiro crítica el torneo y cuenta de su cercana relación con un crack de la U
El goleador de Unión Española brilló con un doblete ante la UC y tras el partido se confesó. “Hoy estaba un amigo del barrio, lo traje para que vea este partido”.
Rodrigo Piñeiro vive un gran 2023. El delantero uruguayo suma nueve goles y tres asistencias en Primera División, cifras que lo instalan como uno de los mejores jugadores del medio chileno.
Tras su doblete ante la UC, el “Loly” se refirió a los jugadores que destaca en su posición y reveló una cercana relación con Lucas Assadi.
- ¿Cómo es su relación con el joven jugador de la U?
- Con Lucas tenemos una buena relación, una buena amistad. No somos muy amigos, pero cada vez que nos vemos conversamos mucho y me parece un gran jugador.
- Además usted resaltaba el nombre de Alexander Aravena...
- Al igual que Lucas, Aravena es muy bueno también. Hay jugadores de calidad, aunque creo que esta liga tendría que ser, no se si más competitiva, pero se debiera jugar más. Ahora tenemos una detención hasta el 23 de septiembre y después en octubre paramos nuevamente. Vamos a jugar ocho fechas en cinco meses, eso es una locura. Es lo único que le falta a esta liga, porque hay jugadores muy buenos. Ojalá se pueda mejorar.
“Vamos a jugar 8 fechas en 5 meses, es una locura. Es lo único que le falta a esta liga, porque hay jugadores muy buenos. Ojalá se pueda mejorar”
- ¿Tiene algún referente en el extranjero?
- Yo tengo un ídolo, que alcancé a jugar con él y es Fabián Estoyanoff. Lo miraba mucho. Igual siempre observo futbol europeo, de todos lados. Miro jugadas de Neymar, Mbappé, de todos los grandes jugadores.
- Con el doblete frente a la UC, usted suma 9 goles en el campeonato, ¿a quiénes les dedica este buen momento?
- Va para mi familia. Hoy estaba un amigo mío del barrio y me lo traje para que vea el partido. Siempre los festejos son para mis cercanos y para un amigo que falleció. Siempre se lo dedico a él, cuando estiro los brazos al cielo. Todo va para ellos.