ENTREVISTA AS PARTE I
Pizarro lo eligió su sucesor y hoy es figura en Wanderers: “No me iré sin ser campeón”
Es la gran esperanza del cuadro caturro y buscará cumplir uno de sus sueños en esta temporada. “Siento que sería muy lindo conseguir algo con el club”.
Matías Plaza (22) se ha convertido en un jugador fundamental para Santiago Wanderers. Llegó a muy temprana edad, se transformó en el gran proyecto de las divisiones inferiores y hoy es pieza fija en el primer equipo, con un sólo objetivo en mente: “No me voy sin ser ascender y ser campeón”, dice.
Oriundo de Casablanca, defendía la camiseta de Defensor de Casablanca cuando fue descubierto por el equipo caturro. Ahí encontró su lugar en el mundo. Su deuda, dice, está con la camiseta de la Roja, pero la revancha está cerca. Fue parte de la pre nómina de la Sub 17 para el Mundial de India 2017, pero fue marginado al final, y a comienzos de este año dio una exhibición en la goleada 5-0 ante la Sub 23 de Eduardo Berizzo.
-¿Cómo es su historia en el fútbol?
- Nace con mi hermano grande, Marcos (Plaza) quien fue futbolista profesional, estuvo 16 años jugando, y siempre estuve ahí apoyándolo. Junto a mi otro hermano (Diego) nos gustó mucho. Comenzamos en Defensor de Casablanca y hoy llevamos más de 10 años en Santiago Wanderers. Empezamos desde chicos.
- ¿Dónde nace el apodo de Maguito?
- La verdad es que mis compañeros muchas veces me molestaban, pero hace poco comencé a escucharlo más. Me lo tomo con humor.
- David Pizarro dijo que usted era su sucesor en Wanderers. ¿Cómo toma que un jugador de esa calidad hable así de usted?
- Que lo haya dicho David es un orgullo, un jugador de ese nivel, con todo lo que logró, es hermoso. La verdad que nos sorprendió mucho. Hay que tomar una responsabilidad linda que él te diga eso, porque todos van a poner los ojos en ti y uno tiene que responder en el día a día. Fue un orgullo que él haya hablado de nosotros y solo queda agradecerle.
- ¿Le dio algún consejo cuando compartieron? ¿Qué recuerdos tiene de eso?
- Los consejos siempre fueron más dentro de la cancha. Tuve la suerte de entrenar con él en Wanderers en la Sub 15. Él terminó su etapa aquí en el club y habló con Moisés Villarroel para entrenar con nosotros. Lo que lo que nos entregó dentro de la cancha fue increíble: conceptos tácticos y también de la vida. Era un jugador de élite.
- ¿Cuál es su sueño con Wanderers?
- Consolidarme mucho más, poder trascender en el club. La verdad es que no me iré sin ser campeón. Y lo principal es el ascenso este año. Me gustaría jugar alguna copa con Wanderers en el plano internacional, pero mi sueño es ser campeón de Primera con el equipo. .
- ¿Tienen equipo para ganar el Ascenso este año?
- Creo que lo más cercano es pensar en el ascenso, poder conseguir algo con el club porque, como te digo, llevo tanto años acá que siento que sería muy lindo conseguir algo.