Plantel de Huachipato compartió con niños y funcionarios de la Teletón
Jugadores, cuerpo técnico y funcionarios se trasladaron hasta San Pedro de la Paz para conocer el funcionamiento de un centro de rehabilitación.
Una actividad cargada de solidaridad, compañerismo y desafíos protagonizaron hoy los integrantes del Plantel de Huachipato que visitaron el Instituto Teletón de Concepción, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz.
En esta ocasión, jugadores y staff técnico conocieron el centro de rehabilitación que actualmente brinda una óptima atención a más de 3.400 pacientes y a sus familias, provenientes principalmente de las regiones de Ñuble y Biobío.
“Lo primero es agradecer esta invitación y poder visitar a una institución tan importante a nivel nacional como es la Teletón. Ellos hacen un gran trabajo que ayuda a muchos niños de todas las edades. Hoy nos tocó apoyar desde este lado con nuestros compañeros, lo hacemos felices y con la motivación de poder aportarles en algo. Eso para nosotros como deportistas es fundamental”, destacó el jugador Benjamín Gazzolo tras la visita.
En el recorrido por el recinto, los representantes acereros no solo conocieron las instalaciones del lugar y el detalle de diversos procesos de rehabilitación de niños y jóvenes, sino que también participaron de una actividad enmarcada en el taller “Ponte en mi lugar”, acción que permite promover la empatía, la constancia y lo valioso de la inclusión, a través de la simulación de ciertas discapacidades y el cómo se deben desenvolver adecuadamente las personas en base a eso.
“Nosotros estamos felices de participar en este tipo de actividades. Es muy gratificante compartir con los niños y funcionarios que están en Teletón, más aún si podemos aportar con un mensaje de apoyo, de buena onda y ánimo en los procesos y sesiones de rehabilitación que ellos realizan. Feliz de la invitación y de poder estar acá”, manifestó el entrenador Jaime García.
Sumándose a las palabras del director técnico de Huachipato, el zaguero Benjamín Gazzolo valoró la oportunidad de compartir con los niños y sus familias que se rehabilitan en San Pedro de la Paz. “Sabíamos de la Teletón por la campaña que se realiza todos los años y por lo que uno ve en televisión, pero estar acá es mucho más importante. Se ven las cosas desde otra perspectiva y nos nutrimos de lo importante que es el desarrollo y funcionamiento de la Teletón. Hoy apoyamos con una visita, esperamos que pronto nos visiten en el estadio”, agregó el jugador, que además protagonizó la entrega de 50 camisetas y poleras que los integrantes del equipo regalaron a todos los niños y jóvenes que se encontraban en tratamiento durante la visita.
El evento solidario nacional de la Teletón se realizará el 28 y 29 de noviembre del presente año y el equipo de Talcahuano ya se comprometió para decir presente en esta campaña, instancia que se suma a activaciones que desarrollarán ambas partes en uno de los próximos partidos de local de Huachipato durante esta temporada.
Esta actividad es una más de las diversas acciones que habitualmente realizan funcionarios y el plantel profesional de Huachipato durante el año, promoviendo y fortaleciendo el rol social que deben cumplir las instituciones deportivas a nivel nacional.