Chile

Plantel de Huachipato se une para ir en ayuda de los damnificados

Los integrantes del cuadro líder del torneo llegaron hasta Coroney, en la localidad de Tomé, para aportar en la emergencia que se vive.

Lo que está ocurriendo en el sur de Chile, con los incendios forestales, no ha dejado indiferente a nadie. Tampoco al fútbol, en especial a los equipos de la zona. Es por esto que el plantel, el cuerpo técnico y parte del personal administrativo de Huachipato se desplazaron hasta el sector rural Coroney en Tomé, para colaborar en la remoción de escombros, entregar alimentos a las familias damnificadas y montar estructuras que se vieron afectadas por los incendios.

Los “Acereros” inmediatamente terminado el entrenamiento, partieron rumbo a la localidad siniestrada para colaborar con los vecinos afectados por el fuego. “La idea se inicia después del partido contra O’Higgins, en el bus de regreso. Nos juntamos con un par de compañeros y salió la inquietud de poder hacer algo para ayudar a la gente que está viviendo esto, que es tan terrible. La idea es aportar con un pequeño granito de arena en estos momentos difíciles que vive la gente. Es una realidad terrible que están pasando. Es una pena muy grande como el esfuerzo de toda la vida, se los lleva el fuego”, aseguró el capitán del equipo, Claudio Sepúlveda.

“Siempre es bueno ayudar a la gente. Nos sentimos con el deseo de aportar nuestro granito de arena. Siempre es bueno seguir ayudando y seguir con este incentivo. Las cosas no sólo deben quedar en palabras, sino que también en actos”, agregó el arquero, Gabriel Castellón.

Lo más visto

Más noticias