COLO COLO

“Podría haber sido más difícil”: Gustavo Quinteros aborda el sorteo copero y aclara su futuro

River Plate, Alianza Lima y Fortaleza. Esos son los rivales que Colo Colo tendrá en la fase grupal de la Libertadores: “Si podemos jugar a nuestro máximo nivel, es posible hacer una buena Copa”.

Dragomir YankovicDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Luego del sorteo de la Copa Libertadores, Gustavo Quinteros dialogó con la prensa. El entrenador de Colo Colo, cuyo equipo quedó emparejado en el Grupo F con River Plate, Alianza Lima y Fortaleza, fue claro en su primera intervención.

“Veo un grupo difícil, pero podría haber sido más difícil. En los partidos los equipos demuestran su jerarquía, y confiamos en que, si podemos jugar a nuestro máximo nivel, es posible hacer una buena Copa”, manifestó Quinteros. “Todos sabemos que en la Libertadores no hay equipos débiles y que siempre toca enfrentar a un grande de América, que en este caso es River”, continuó.

Respecto al nivel de su plantel, Gustavo Quinteros señaló que “está bien. Comenzamos bien el año y después bajamos un poco, pero ahora estamos muy bien. Para enfrentar a River, Fortaleza y Alianza vamos a tener que jugar a nuestro mejor nivel si queremos aspirar a clasificar”.

Luego, el estratega albo demostró personalidad: “Somos el equipo que defensivamente está más solido en el Torneo Nacional y generamos muchas ocasiones de gol. Tenemos que seguir mejorando en estos aspectos, ser sólidos y ordenados. En Libertadores no te perdonan”.

Más temas

Planificación de los viajes: “Buenos Aires queda cerca y Lima también. Los viajes siempre preocupan por los tramos, horarios, descanso, etc. Yo creo que fue bastante bueno el sorteo en ese sentido, no tenemos viajes tan largos”.

Expectativas en la Copa: “Yo tengo mucha fe y mucha ilusión. Quiero pensar que vamos a jugar bien, que nos irá bien y que lo haremos de la mejor manera. Los jugadores están muy ilusionados y con ganas de pelear un puesto para jugar estos partidos”.

Apronte ‘copero’ en la pretemporada: “Yo creo que el partido con Boca fue un partido de Libertadores. Mucha presión, mucho roce físico y mucha fortaleza futbolística que teníamos que empezar a conocer y contrarrestar. Hicimos una pretemporada positiva”.

El nivel internacional: “Los equipos en Libertadores siempre te van a exigir, en lo futbolístico y en lo físico, asi que ojalá que la experiencia de la pretemporada nos sirva para cuando tengamos que enfrentar estos partidos tan importantes”.

Alianza Lima: “Es un grande de Perú y va a ser un rival muy duro, más allá de la hermandad entre ambos clubes. Trataremos de jugar al 100 para ganar los puntos y avanzar de fase”.

Su futuro: “Pienso solo en este club en este momento, que tengamos una buena participación en Copa Libertadores y que podamos lograr el objetivo también de ser campeones en el Torneo. No pienso en nada más”.

Lo más visto

Más noticias