Deportes Limache DLI
2
Jean Meneses 13', Daniel Castro 51'
Deportes Limache
O´Higgins OHI
1
Bryan Rabello 18', Bovaglio 97'
O´Higgins
Finalizado
LIMACHE 2 - O'HIGGINS 1

Nuevo líder en el fútbol chileno

Deportes Limache venció a O’Higgins y subió al primer lugar de la Liga de Primera 2026. Daniel ‘Popín’ Castro volvió a ser una de las figuras en los ‘tomateros’.

Futbol, Deportes Limache vs O’Higgins.
Fecha 3, Liga de Primera 2026.
El jugador de Deportes Limache Daniel Castro, izquierda, celebra tras marcar un gol contra O’Higgins durante el partido de primera division disputado en el estadio Lucio Farina de Quillota, Chile.
14/02/2026
Andres Pina/Photosport

Football, Deportes Limache vs O’Higgins.
3rd turn, 2026 First Division League.
Deportes Limache’s player Daniel Castro, left, celebrates after scoring against O’Higgins during a first division match at the Lucio Farina in Quillota, Chile.
14/02/2026
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Actualizado a

Deportes Limache venció por 2 a 1 a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Lucio Fariña Fernández. Los ‘tomateros’ encontraron el gol del triunfo en la segunda etapa y escalaron a los primeros lugares de la Liga de Primera 2026.

La primera etapa comenzó de gran manera pero después se fue diluyendo el ritmo del partido. A los 14′, tras una gran jugada entre Gonzalo Sosa y Joaquín Montecinos, Jean Meneses anotó con un gran cabezazo dentro del área para Limache después de una floja atajada de Omar Carabalí.

Cinco minutos más tarde, O’Higgins anotó el empate gracias a una gran definición de Bryan Rabello en el área chica, después de un gran pase de Felipe Ogaz que dejó solo al ex Colo Colo. Luego de la igualdad, el partido se trabó y comenzó a tener poca fluidez en el juego debido a las constantes interrupciones.

En la segunda etapa, el equipo de Víctor Rivero salió con todo en búsqueda del triunfo. De hecho, a los siete minutos de reanudarse el partido, Daniel Castro anotó el 2 a 1 para el local tras un gran centro a ras de suelo de Marcelo Flores por la banda izquierda.

Noticias relacionadas

Después de esta anotación, Limache empezó a tener el control en el partido y a crearse algunas ocasiones de gol. Sobre el final, los rancaguinos puedieron conseguir el empate luego un potente remate de Juan Leiva dentro del área, pero Matías Bórquez estuvo atento para desviar el balón.

Con este resultado, los ‘tomateros’ escalaron, de manera momentánea, al primer lugar en la tabla de posicones con siete puntos. Por su lado, los ‘celestes’ se quedaron con seis unidades en el quinto puesto.

Deportes Limache
O´Higgins

Cambios

Martín Sarrafiore (45', Benjamín Schamine), Rodrigo Godoy (59', Francisco González), Juan Leiva (59', Bryan Rabello), César Fuentes (67', César Pinares), Misael Llantén (67', Joaquín Montecinos), Arnaldo Castillo (71', Thiago Vecino), Gabriel Pinto (80', Felipe Ogaz), Marcos Arturia (85', Gonzalo Sosa), Danilo Catalán (94', Jean Meneses), Facundo Marín (94', Daniel Castro)

Goles

1-0, 13': Jean Meneses, 1-1, 18': Bryan Rabello, 2-1, 51': Daniel Castro

Tarjetas

Arbitro: Héctor Jona
Arbitro VAR: Franco Jiménez, Alejandro Molina
Augosto Aguirre (44',Amarilla), Nicolás Garrido (59',Amarilla), Bovaglio (97',Amarilla), Bovaglio (97',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 6 2 2 0 0
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 6 2 2 0 0
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1
6 6 3 2 0 1
7 4 2 1 1 0
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol