“Por ahí se cortó la luz, pero a veces pasa... son cosas lindas que ocurren en Copa Libertadores”
Walter Kannemann habló con AS sobre la dura lucha que tuvieron con los acereros durante la semana pasada en Talcahuano.
Huachipato dejó pasar la gran ocasión de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Tras ganar en Brasil y Argentina, los siderúrgicos cayeron 1-0 con Gremio de Porto Alegre en Talcahuano y fueron desplazados al repechaje de la Sudamericana.
En conversación con AS, el zaguero Walter Kannemann recordó el partido y valoró la clasificación de los gaúchos. “Se nos había complicado, teníamos dos partidos y cero puntos, después pasó todo lo que pasó allá en Porto Alegre. No pudimos jugar en nuestro estadio, tuvimos que ir a buscar los puntos de visitante y sabemos que la Libertadores de visitante es muy difícil”, comenzó diciendo.
- ¿Cómo recuerda el partido con Huachipato?
- Fue un partido difícil, mucha lluvia, mucho barro, por ahí es difícil para jugar. Gremio cuando puede juega y, cuando no, se pelea. Ese partido lo peleamos y gracias a Dios pudimos lograr la clasificación de visitante.
- ¿Se debió suspender en algún momento?
- Lo que pasa es que es muy difícil de suspender, después no tenés tiempo para jugar. Hay viajes y costos de los clubes, que son grandes, entonces la verdad es que a veces es difícil.
- La prensa de Porto Alegre habló de que Huachipato les cortó el agua caliente... ¿fue cierto?
- No, creo que el agua caliente no. Por ahí se cortó la luz, pero bueno... eso a veces pasa, son cosas de la Copa Libertadores, son cosas lindas que pasan en la Libertadores (sonríe).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.