Por esta razón la U se ilusiona ante Alianza Lima en Coquimbo: registro inédito
Los azules definirán la llave ante Alianza Lima en la Cuarta Región, aunque no será la primera vez que juegue en este recinto a nivel internacional.
Debido a la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional, la Universidad de Chile optó por recibir a Alianza Lima en Coquimbo, en el Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, y aunque parezca curioso, no es la primera vez que los azules jugarán un partido internacional en este recinto.
Ante el conjunto peruano será la tercera vez que la U dispute un duelo internacional en este estadio. La primera vez que ocurrió fue el 4 de marzo del 2009. En aquella ocasión los azules recibieron a Aurora de Bolivia por la fase de grupos de la Copa Libertadores y el resultado fue una goleada 3-0 para los universitarios, dirigidos en ese momento por Sergio Markarián.
Mientras que la otra oportunidad fue en la campaña de la Libertadores 2010. Fue en el Clásico contra Universidad Católica, encuentro que finalizó 2-2 con anotaciones de Juan Manuel Olivera y Edson Puch. En ambos casos la U se movió a la Cuarta Región debido a la remodelación que se estaba realizando en el Estadio Nacional, algo que le resultó a la perfección, ya que en ese certamen alcanzó las semifinales.
Los partidos que la U ha jugado en Coquimbo a nivel internacional
- U. de Chile 3 - Aurora 0, Copa Libertadores 2009.
- U. Católica 2 - U. de Chile 2, Copa Libertadores 2010.
- U. de Chile vs Alianza Lima, próximo 25 de septiembre, Copa Sudamericana.
Además de los duelos mencionados, la U también jugó dos partidos internacionales más como local fuera de Santiago. En la misma campaña de la Libertadores 2010 derrotó 1-0 a Caracas en el Sausalito de Viña del Mar. Mientras que en la primera fase de la Copa Sudamericana, en 2009, igualó 2-2 con Oriente Petrolero en el Teniente de Rancagua, aunque en la vuelta perdió 1-0 en Bolivia y se despidió tempranamente del torneo.
Ante Alianza Lima buscarán mantener esta positiva racha, sin embargo, contra el conjunto peruano no contarán con el apoyo de los hinchas y deberán adaptarse a un estadio vacío.