ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

¿Por qué Byron Castillo no comparecerá ante la FIFA si está citado?

Este jueves, Chile y Ecuador comparecerán ante la Cámara de Apelaciones de la FIFA, en Zúrich. ¿Puede excusarse de asistir el futbolista?

¿Por qué Byron Castillo no comparecerá ante la FIFA si está citado?

Este jueves, la disputa entre Chile y Ecuador por el ‘Caso Byron Castillo’ tendrá un nuevo capítulo. La ANFP y la FEF comparecerán, de manera telemática, ante la Cámara de Apelaciones de la FIFA, en una sesión que llevará a cabo en Zúrich. El objetivo de la asociación deportiva nacional es revertir el dictamen del Comité Disciplinario, que ratificó a la ‘Tri’ en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Hoy, el futbolista y principal acusado en el caso, dialogó y se sinceró, a solo un día de la instancia: “Llegó un momento en el que quise renunciar, llegaba a los estadios y me gritaban miles de cosas. Pero tuve bastante gente que me apoyó, que no haga caso. Más fue de gente en redes y en estadios. Hubo un momento en el que exploté y dije que no podía”. Él, además, fue citado a declarar, sin embargo, su abogado ya anunció que no se presentará.

¿Por qué Byron Castillo no comparecerá ante la FIFA?

“Byron no comparecerá a la audiencia del 15 en la FIFA ni presencial ni telemáticamente. No se expondrá a ese teatro que quiere armar el abogado de la federación chilena”, señaló Andrés Holguín, abogado del jugador.

Luego, agregó: “Él no asistirá a la audiencia, ni siquiera estaré yo. No procede. Byron está muy tranquilo y concentrado. Está convocado a los próximos amistosos de preparación, lo cual confirma que salvo una lesión estará en el Mundial. La audiencia es mañana y la resolución saldrá a finales de septiembre. Seguro, luego seguirán con el caso en el TAS. No tengo dudas”.

Según el propio Holguín, Castillo no asistirá, porque “la legislación suiza permite que Byron Castillo se pueda acoger al derecho de silencio”. Aún así, la audiencia de este jueves tiene carácter resolutivo, aunque el dictamen seguramente demorará un par de días. Para la Roja el tiempo apremia, considerando que, de continuar dilatándose el proceso, ya no habrá chance alguna de ingresar al Mundial.