ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“¿Por qué nos ha costado tanto? En un momento íbamos para arriba y los árbitros nos bajaron”

Tras la victoria de Unión Española sobre Colo Colo, Sebastián Leyton le dejó un recado al arbitraje: “Nos perjudicaron. Fue lamentable”.

Actualizado a
“¿Por qué nos ha costado tanto? En un momento íbamos para arriba y los árbitros nos bajaron”

Unión Española se hizo fuerte ante Colo Colo y terminó imponiéndose por 2-0 en el Monumental. El equipo hispano, que no ganaba desde junio, festejó gracias a los goles de Ariel Uribe y Leandro Garate, y dejó al ‘Cacique’ sin opciones de seguir peleando por el título del Campeonato Nacional.

Sebastián Leyton (30), volante de Unión, no pudo jugar en Macul por una rotura de ligamento cruzado, pero disfrutó del duelo en un palco del estadio. En ese contexto, el futbolista habló con AS: “Estoy orgulloso de mis compañeros y muy contento por el resultado. Jugaron espectacular. No se nos ha dado fácil en el campeonato”.

- ¿Por qué les ha costado tanto en el Campeonato Nacional?

- Mira, son muchas cosas, partiendo por los árbitros. Te voy a ser sincero: nosotros íbamos para arriba, como se dice, y hubo un momento en que nos bajaron con cobros que todos veían que no eran. Eso fue muy lamentable, pero tampoco es excusa, así que hay que darle nomás y terminar bien el partido que queda.

- ¿Y por qué cree que los árbitros jugaban en contra de ustedes?

- No, no sé qué pasaba. Nosotros como jugadores no nos metemos en esas cosas, solamente opinamos de lo que vemos y de lo que nos pasa... Sentimos que nos perjudicaron en un par de partidos, pero no podemos hacer nada, sólo jugar.

- La temporada está terminando. ¿Cuál es su situación contractual?

- Ahora termino contrato. Estoy viendo con los dirigentes qué va a pasar. He hablado un poco con ellos, pero no tengo nada concreto.

- ¿Cuándo cree que volverá a jugar?

- Ahora sólo queda recuperarme. Yo creo que en cuatro o cinco meses más ya estoy de vuelta en las canchas.

En la última fecha del Torneo Nacional, Unión Española recibirá a Cobresal. Ese partido se disputará el próximo viernes a las 18:00 horas y los dirigidos por Ronald Fuentes buscarán evitar que los nortinos sean campeones en Santa Laura.

Normas