¿Por qué Ramiro González iba a patear el penal en la Libertadores?
Luego de la infracción a Maximiliano Falcón en el área, el ex defensa de León tomó el balón. La situación llamó la atención entre los hinchas.
Cuando Maximiliano Falcón cayó en el área y el árbitro Anderson Daronco cobró penal a favor de Colo Colo, Ramiro González fue directamente a tomar el balón. El defensa caminó hacia el punto de lanzamiento, conversó con Marcos Bolados y se preparó para patear ante Monagas en plena Copa Libertadores.
La situación llamó la atención de los hinchas de Colo Colo que estaban ubicados en el sector Océano y provocó múltiples reacciones en redes sociales. ¿La razón de aquella sorpresa? Según los registros de AS, el jugador nunca ha pateado un penal en juego ni en definición, ya sea en el fútbol chileno o en otros países.
Una de las teorías es que González uso una técnica muy utilizada en el último tiempo: que un futbolista se posicione y deje transcurrir los segundos para quitarle presión al verdadero lanzador. Sin embargo, en el ‘Cacique’ desmienten esa posibilidad.
“Es uno de los buenos pateadores, anda muy bien en los entrenamientos y se sentía con confianza”, aseguran fuentes en el camarín de Colo Colo. Incluso, agregan que en la semana intentó cuatro veces y no falló ninguno. En el entorno del futbolista coinciden y aseguran que realmente estaba a dispuesto a definir.
Finalmente, con Bolados aún presente en el diálogo, Ramiro González le cedió el penal a Carlos Palacios: “Ellos me entregaron esa opción y me ayuda a sentir confianza”, dijo el autor del único tanto en la segunda fecha del grupo F.
“(Palacios) Estaba contento, lo conozco hace un tiempo. Es un chico que tiene potencial y muchas condiciones, y tratamos de ayudarlo, como a todos los jóvenes”, agregó Ramiro González, quien fue a abrazar a Palacios en el festejo del gol.