CHILENOS POR EL MUNDO

Portazo a Alexis Sánchez

El chileno negocia su salida del Udinese para fichar en Fenerbahce. El club italiano ahora exige compensación por el traspaso.

Portazo a Alexis Sánchez
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

El futuro de Alexis Sánchez en Europa vive horas clave. El delantero chileno no se presentó a la primera semana de entrenamientos con el Udinese y su ausencia responde a una negociación en curso para cerrar su salida.

Según el medio italiano Il Gazzettino, el tocopillano ya conversó directamente con Gino Pozzo, dueño del club, para explorar su desvinculación. La razón: Fenerbahce le ofrece un contrato por 4 millones de euros netos por temporada, más bonificaciones por objetivos.

Noticias relacionadas

Aunque el traspaso parecía encaminado, el escenario cambió. El club italiano ya no está dispuesto a liberar a Sánchez sin una compensación económica. Si bien el vínculo entre el delantero y el dueño del Udinese es bueno, la dirigencia ahora exige una penalización para permitir su salida antes del 2026, año en que termina su contrato.

Desde Turquía, el Fenerbahce no contempla pagar una cláusula ni traspaso, por lo que las partes se han dado algunos días para intentar destrabar la operación. La intención del chileno es marcharse en buenos términos, pero el club italiano busca aprovechar el interés turco.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol