Portazo del ministro Cordero a la Supercopa
El Ministerio de Seguridad se pronunció respecto a la realización del próximo Superclásico. La postura es clara.

El partido de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile está pactado para el próximo domingo. Sin embargo, si se llevará a cabo o no todavía es una interrogante. Aún no finalizan las obras en el Estadio Santa Laura, recinto asignado para albergar el encuentro, y las autoridades municipales de Independencia han sido majaderas en que no debe jugarse.
Ahora, se pronunció el ministro de Seguridad, Luis Cordero, y le dio un duro golpe a la Supercopa. “Desde el punto de vista de la seguridad pública, la opinión del ministerio es que no puede ejecutarse ningún evento masivo, incluyendo un partido de fútbol, en un recinto que está en obras o que tiene obras”, declaró.
“La razón es bien simple: los partidos de fútbol reúnen a un conjunto de personas en un recinto cerrado que debe permitir que se desarrolle bajo condiciones adecuadas para el espectáculo, pero también para la integridad de las personas”, agregó.
Cordero, además, aclaró que el Ministerio de Seguridad no es el responsable de autorizar la realización de los eventos masivos y dejó en claro que esa es una labor de la delegación presidencial.
Noticias relacionadas
“Vamos a esperar la visita de mañana, pero desde el punto de vista técnico de seguridad, un evento masivo, incluyendo un partido de fútbol en un recinto donde se tiene obras, supone una condición de riesgo y seguridad que nosotros recomendamos no se lleven a cabo“, finalizó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar