Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol

“Posible vulneración”: la postura del Sifup sobre nuevo escándalo que remece a Cobreloa

El sindicato de futbolistas salió en defensa del delantero David Escalante, quien fue acusado de agresión por parte de Fernando Ramírez, presidente del club loíno.

Luis Reyes
“Posible vulneración”: la postura del Sifup sobre nuevo escándalo que remece a Cobreloa
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) emitió un comunicado en defensa del delantero de Cobreloa, David Escalante. El presidente del club, Fernando Ramírez, acusó una agresión física por parte de goleador loíno, situación que él negó.

“Ante las falsas, graves y engañosas acusaciones”, comienza el mansaje del Sifup, que luego añade que “manifestamos nuestro más absoluto rechazo a las acusaciones del señor Ramírez. Tras conversar con nuestro asociado y con testigos presentes en la discusión, descartamos que David Escalante haya insultado y agredido al presidente de la institución”.

El organismo reveló que “hoy en la mañana dimos cuenta a la Inspección del Trabajo negando los hechos que se le imputan al jugador, dejando constancia de que las acusaciones de la cual está siendo objeto David son infundadas y que cualquier medida disciplinaria u otra que eventualmente le sea impuesta serían ilegales y arbitrarias”.

Además, Sifup señaló que “solicitamos también una fiscalización investigativa a la Dirección del Trabajo por una posible vulneración de derechos fundamentales en contra del jugador, provocadas por las falsas, graves y engañosas acusaciones del Sr. Fernando Ramírez”.

“Instamos al Directorio de la ANFP a que instruya una investigación de oficio por las reiteradas conductas vulneratorias, inapropiadas y de abierto maltrato laboral del señor Ramírez en contra de jugadores del plantel y funcionarios del club que preside puesto que no son nuevas”, dice el comunicado en su cuarto punto.

Sifup recordó que algunas de estas conductas “fueron denunciadas públicamente como fue el caso del jugador Nicolás Maturana y la efectuada por los funcionarios del cuadro loíno ante la Inspección del Trabajo a principios de este año, situaciones graves que afectan la imagen, la reputación y la integridad de nuestro fútbol”.