ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Vidal en Flamengo: “Es una de las cosas más lindas que me dio el fútbol”

Finalmente el ‘King’ será presentado hoy, lunes 18 de julio, en Flamengo y quedará habilitado para disputar el Brasileirao. Es el retorno a Sudamérica tras más de una década en Europa.

Actualizado a
Vidal en Flamengo: “Es una de las cosas más lindas que me dio el fútbol”
Marcelo Cortes

Arturo Vidal será presentado hoy como flamante refuerzo del Flamengo, y brindará su primera conferencia de prensa. El King aterriza como una estrella mundial, proveniente de Inter de Milán, y con el sueño de dejar huella tal como lo hizo en Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, Barcelona, e Inter de Milán. Desde que arribó a Río de Janeiro, el chileno se ha robado la atención de los medios, y los millones de hinchas que tiene el ‘Fla’, uno de los equipos más populares del mundo.

A continuación podrás leer cada frase de la conferencia de prensa

- Primera palabras: ”Agradecer a toda la gente que ha hecho lo posible porque yo esté acá. Se me ponen los pelos de punta por el reconocimiento (de los directivos). Siempre soñé estar acá , espero hacerlo de la mejor forma y seguir ganando títulos, que es lo más importante”.

- Puesto en la mitad de la cancha: “Las tres posiciones me siento cómodo. He jugado más por la derecha, volante box to box, ir y volver, pero no tengo problema en la posición. Mientras juegue, no hay problema”.

- Condición física: “Físicamente estoy bien. Falta un poco para agarrar el ritmo de mis compañeros. En Europa paré hace casi dos meses y cuando esté bien el entrenador me dará la oportunidad de jugar”.

- Sorprendente revelación: “Falta todavía para ser el hombre más feliz, cuando entre a la cancha con la camiseta de Flamengo. Va a ser el momento más feliz de mi carrera yo creo”.

- Diferencias entre Europa y Sudamérica: “Uno ve el fútbol europeo más físico, pero creo que cuando esté dentro de la cancha podría responder. Hay jugadores más técnicos que en Europa, pero me gustaría verlo en el campo para responder la pregunta”.

- Cómo nace el amor por el ‘Mengao’: “El primero que empezó con esto era Renato Augusto, en 2008, en el Bayer Leverkusen. Luego, me tocó en Bayern Munich vivir tres años con Rafinha. Lo único que quería era que llegara el día de vestir la camiseta de Flamengo”.

- Recibimiento del Maracana: “Es una de las cosas más lindas que me dio el fútbol. Siempre que vine fue de rival por la selección, pensé que iba a llorar, espero devolver ese cariño cuando me toque jugar”.

- Ganar la Copa Libertadores: “Es mi primer sueño, por algo estoy acá. Quiero ayudar al equipo a ganar. Flamengo tiene que ganar todo. He ganado hartas cosas, pro la Libertadores es una de las cosas que un futbolista acá en Sudamérica siempre sueña con tener”.

- Sus compañeros: “Llevo tres días entrenando con el equipo. A algunos los estoy conociendo. El equipo es muy joven, se ve fuerte, muy ganador y en los últimos partidos se ha demostrado. Espero lograr cosas. La impresión es la mejor”.

- Rodinei, lateral de Flamengo: “La máquina. Me gustó su forma de jugar, la fuerza que tiene. Confié mucho en él. He hablado con él. Me encantó su forma de jugar.

- Disputa con Claudio Bravo como el chileno más ganador: “Sé que con Claudio estamos peleando el primer lugar y con Flamengo tendré la oportunidad de seguir ganando cosas importantes. Acá voy a ganar muchos títulos si dios quiere”.

- Críticas de Cicinho: “Difícil responderle a todo el mundo. Cada jugador tendrá su opinión. Si él no pudo ganar cosas o disfrutar el fútbol como lo disfruto yo, no es mi problema. Si no hubiese querido venir, estaría en Chile disfrutando mis vacaciones”.

- Posibles problemas con el arbitraje: “No, no creo. Mi forma de jugar es al límite, pero respetando al rival. No creo que sea más polémico. Espero que no haya nunca un problema, ni expulsiones ni nada, solo ganar cosas”.

- Adaptación: “Espero adaptarme lo más rápido. Cuando hay jugadores que tienen mucha calidad, es más fácil entrar en los equipos. Cuando hay buenos jugadores, todo fluye más rápido”.

- ¿Para cuándo estará?: “El entrenador es el que sabe, lo mio es prepararme de la mejor forma para jugar y hacerlo bien. Vengo de un mes y medio de vacaciones. Acá siguen jugando y es difíci

- ¿Habló con Alexis Sánchez para invitarlo?: “Alexis, no he hablado. Él tiene su vida, yo solo me preocupo de lo mío”.

- Sobre su cambio de look: “El último tiempo en el Inter quise cambiar un poco el color. Lo hice porque quería. Si la gente se lo quiere hacer, bien. Lo importante es que la gente disfrute los títulos conmigo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?