Meneghini se acuerda de Vargas en medio de su presentación en la U: mensaje directo a Azul Azul
El entrenador argentino tuvo su primera conferencia de prensa como entrenador de la Universidad de Chile. “No lo dudé en ningún momento”.


Francisco Meneghini ya se adapta a su nueva vida como entrenador de la Universidad de Chile. En las últimas horas, el entrenador argentino conoció las instalaciones del Centro Deportivo Azul, mientras que durante esta jornada tuvo su presentación oficial en los azules.
‘Paqui’ se mostró ilusionado por su llegada y en su primera frase como DT de la U lo dejó en claro. “No lo dudé en ningún momento, cuando comencé mi carrera como entrenador tenía claro que este era el club que quería dirigir en algún momento de mi trayectoria”, aseguró.
“Han salido varios jugadores, la mayoría en el ataque, entonces no es ninguna sorpresa decir que necesitamos refuerzos en esa zona. Estos próximos días vamos a empezar a entrenar solamente con juveniles. Me interesa saber de primera mano cómo están, quiero conversar con ellos. Si los vemos bien, hay opciones de que en vez de salir a buscar jugadores, ellos también pueden tener un lugar para el próximo año”, expresó el trasandino.
Sobre los refuerzos, Meneghini optó por ser cauteloso, aunque sí se refirió al posible fichaje de Eduardo Vargas. “De nombres propios no es conveniente hablar, porque el mercado está abierto. En el caso de Eduardo sí me quiero detener, porque sabemos lo que representa para el club y lo que el club representa para él, lo conozco. Somos conscientes de su situación”, aclaró.
Otras frases de Meneghini
Su conocimiento sobre la U: “Guardo mucho cariño, sobre todo por mi primer paso, que fue en las divisiones inferiores. Fue de mucho aprendizaje, compartí con ex jugadores del club que me transmitieron lo que significaba esta institución y sus valores. Hoy, vuelvo con mucha más experiencia, más armado y con las herramientas necesarias para liderar un proyecto en un club tan importante como este”.
Noticias relacionadas
El sello de ‘Paqui’: “Yo busco rendimientos por sobre todo. No me fijo tanto en la edad del jugador, no importa si el futbolista tiene 40 o tiene 16, el que esté bien va a jugar”.
Los objetivos: “Lo que corresponde es ser campeón, hay fundamentos para eso. Hay que ir partido a partido, sabemos que este año tenemos por primera vez tres torneos nacionales, pero la prioridad es ser campeón del Torneo Nacional”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar