FÚTBOL CHILENO
Presidió el Tribunal de Disciplina de la ANFP y cree que este histórico club chileno está al borde de desaparecer
Uno de los casos más polémicos del año en el fútbol chileno fue abordado por un histórico miembro de la ANFP.
Luego de la bochornosa suspensión de su duelo contra Universidad de Concepción debido a una deuda con una empresa de guardias de seguridad, Santiago Wanderers vive un complejo presente en el Campeonato de Ascenso. La Sociedad Anónima presidida por Reinaldo Sánchez no solo tiene ese problema económico, sino que además le debe dinero a una empresa de aseo y a la Corporación de club, tal como afirmaron dichas entidades. Todas estas situaciones han generado ácidas críticas a la administración caturra.
Una de ellas fue la de Ángel Botto. El ex miembro del Tribunal de Disciplina y actual comentarista fue durísimo a la hora de analizar la situación. “Es aberrante. Lo que hizo el Club Santiago Wanderers, mi club, al cual adoro, es aberrante. La gestión directiva del Club Santiago Wanderers tiene a mi club al borde, a mi juicio incluso, de la desaparición”, dijo en conversación con Al Aire Libre.
“Está regido, desde ya hace varios años, cinco o seis años a lo menos, por gente absolutamente incompetente. Es gente que incluso yo ya estoy dudando de sus capacidades de raciocinio adecuado para tomar medidas”, añadió Botto
“Incluso se habla de que el hijo de Reinaldo Sánchez, Andrés Sánchez, presentó una querella por injuria por las declaraciones de Marcelo Cañete (quien aseguró no jugar por un tema contractual), es decir, no sé quien asesora legalmente a Santiago Wanderers para salir con una barbaridad como esa”, señaló.
“Wanderers está al borde de desaparecer porque está en manos de unos irresponsables... Aquí lo que tiene que hacer la corporación es empezar rápidamente a tomar acciones legales, judiciales, para poner término a este contrato de concesión, si esto es una locura. Wanderers se está manejando de la manera más loca que yo he podido observar en mis 70 años que sigo al club”.
“A la Corporación se les adeuda plata, y no solamente a eso, si Wanderers técnicamente hoy día está en cesación de pago, perfectamente cualquier acreedor le podría pedir a Wanderers la quiebra, usando términos de la antigua ley porque ya no se usa el término de quiebra, le podría pedir la liquidación forzada”, sentenció.
De momento, aún no se sabe qué pasará con el partido contra Universidad de Concepción. El Campanil pidió los tres puntos y todo se resolverá en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.