Colo Colo

“Primero me fue a buscar la U y después apareció Colo Colo; en cuatro días estaba vendido”

Marcelo Espina contó detalles desconocidos de su fichaje por el Cacique. “Hasta seis meses antes, mi carrera era inestable”.

Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Durante 1994, Argentina viajó a jugar un amistoso con Chile y el capitán de la Albiceleste fue Marcelo Espina, por ese entonces figura de Platense y goleador del torneo trasandino.

“Ese partido cambió el rumbo de mi vida, no sólo por jugar en la selección, debutar y hacer un gol. Ahí Colo Colo me vio y me quiso comprar. Hasta seis meses antes de esa convocatoria de (Daniel) Passarella, mi carrera era inestable en cuanto al rendimiento”, comentó en el Podcast Centenario.

Luego, contó un detalle desconocido de su llegada al fútbol chileno. “Primero me fue a buscar la U a mi casa y a la semana apareció Colo Colo", dijo.

“Platense se puso de acuerdo con Colo Colo muy rápido, aceleraron y en cuatro días me terminó comprando”, complementó.

Noticias relacionadas

Después de eso, la historia es conocida. Espina se transformó en uno de los mejores jugadores de la historia del club tras ganar cuatro títulos locales y una Copa Chile. Luego, fue entrenador y gerente deportivo del club.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias