Protagonizó una de las polémicas del año en el fútbol chileno y el Tribunal de Disciplina de la ANFP le da un castigo ejemplar
Jairo Coronel fue sancionado con seis fechas y formalizado por la Ley de Violencia en los Estadios tras agredir al cuerpo técnico de la UdeC.


El Tribunal de Disciplina de la ANFP aplicó una dura sanción a Jairo Coronel, mediocampista de Deportes Copiapó, tras su agresión a miembros del cuerpo técnico de la Universidad de Concepción.
La situación se vivió en la final de Primera B 2025, donde los penquistas se impusieron 3-0 y aseguraron su ascenso a Primera División.
El volante uruguayo recibió seis fechas de castigo, por lo que no podrá participar en lo que queda de temporada. Además, fue detenido y formalizado bajo la Ley de Violencia en los Estadios, tras los graves incidentes ocurridos en el cierre del partido.
Dado que Deportes Copiapó ingresará directamente a las semifinales de la liguilla de ascenso, el mediocampista no podrá disputar ningún encuentro más este año.
Más sancionados y posible castigo para el club
Noticias relacionadas
Otros dos futbolistas del cuadro nortino también fueron suspendidos: Agustín Ortiz, con dos fechas, y el arquero Julio Fierro, con una jornada de sanción. Ambos participaron en los altercados del encuentro ante la UdeC.
Aún falta conocer la resolución final del Tribunal de Disciplina respecto a la sanción institucional contra Deportes Copiapó, considerando que incluso un hincha ingresó al campo de juego durante los incidentes.
Rellene su nombre y apellidos para comentar