“Pude cumplir mi sueño de jugar en la U... Hoy firmé mi finiquito”
“Defendí con amor y orgullo la camiseta desde mi primer partido en la Sub 11 hasta el último que jugué en el primer equipo”, sentenció.
Tras estar un año y medio a préstamo en Universidad de Concepción y luego en Magallanes, Simón Contreras regresó a la U, pero sólo para firmar el finiquito y despedirse definitivamente del club que lo formó.
El extremo de 21 años era uno de los grandes proyectos de la cantera azul, pero nunca logró consolidarse del todo en el primer equipo. En su cuenta de Instagram, el “Pitu” dejó un emotivo mensaje.
“Si bien ya hace más de 1.5 años que jugué mi último partido por la U, hoy firmé el finiquito y se cerró oficialmente mi etapa en el club. Llegué cuando tenía 10 años y me voy con 21. Más de la mitad de mi vida se podría decir que estuve relacionado con la U”, escribió Contreras.
“Si bien no tuve un paso glorioso en cuanto a resultados en la etapa profesional, de hecho me tocaron años bastante difíciles, defendí con amor y orgullo la camiseta desde mi primer partido en la Sub 11 hasta el último que jugué en el primer equipo. Por ahí quedo tranquilo”, agregó.
“Pensaba que era imposible jugar en la U”
“Pude lograr mi sueño desde niño, cuando iba con mi familia al estadio, que era jugar en la U, pensando que era imposible llegar a jugar ahí. También tuve la suerte de compartir camarín con ídolos del club y del fútbol chileno. Gracias a la gente que apoya siempre”, cerró el extremo.