ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Pudo ir a Colo Colo, fue promesa de la U y hoy parte de cero: “No es un retroceso”

Fue figura en Santa Cruz, estuvo sin club y hace poco llegó a Melipilla en la Segunda División, donde ya debutó con un gol. “Me gustaría volver a la U”.

Rodolfo Ravanal G.
Pudo ir a Colo Colo, fue promesa de la U y hoy parte de cero: “No es un retroceso”

Bryan Taiva (27) busca volver a la élite del fútbol chileno. El delantero fue formado en la cantera de la U y en su momento fue sindicado como una de las mayores promesas de la institución. Sin embargo, luego de su debut en Primera División, fue cedido y comenzó un periplo por varios elencos de la B como San Marcos, Temuco y Santa Cruz. En este último vivió un gran 2021 y estuvo cerca del ascenso, pero hoy su historia vuelve a empezar: fichó en Melipilla, cuadro de la Segunda División Profesional, y ya demostró su poder goleador con un tanto en el triunfo ante Fernández Vial.

“Me gustaría volver a la U”, confiesa en diálogo con AS.

-¿Se mantiene en contacto con sus ex compañeros en el CDA?

- La verdad es que sí, me mantengo en contacto con algunos y tengo buenos recuerdos con ellos. ¿Volver a la U? Sí, la verdad es que me gustaría, pero primero que todo tengo que consolidarme en Melipilla y luego tener una buena temporada, porque para estar en un club grande debo anotar muchos goles.

-¿Por qué nunca se pudo consolidar en la U?

- Creo que más que nada fue por falta de oportunidades. Siento que igual antes jugaba porque era del gusto del técnico, pero creo que también influyó la falta de continuidad.

- ¿Qué tan difícil es para un canterano de la U jugar en el primer equipo?

- Es difícil por la falta de oportunidades. Cuando un canterano entra, se nota que quiere dar lo mejor porque siente que defendió a la U en mayor parte de las series menores y siempre quieren hacerlo de la mejor manera.

Ampliar

- Antes de llegar a la U pasó por las inferiores de Colo Colo. ¿Qué ocurrió para cambiar de club al archirrival?

- Me echaron y yo quería irme a la U, entonces cuando llegué al CDA, me recibieron de muy buena forma, era el lugar en donde siempre quise estar. La gente de Colo Colo se acercó a mi familia porque querían que fuera para allá, pero todo cambió muy rápido porque se dieron cuenta que existía un contrato con La Serena que no los favorecía, así que al final no me quisieron. Gracias a ese problema pude llegar a Universidad de Chile.

- ¿Sintió la presión de ser la gran promesa de la U?

- No, la verdad es que no, porque siempre intenté hacerlo de la mejor forma. Nunca me quedaba atrás. Entonces siempre quise hacerlo de la mejor manera para consolidarme, poder poder estar en el plantel y tener una seguidilla de partidos para marcar goles. Sin embargo, eso nunca se dio y por lo mismo salí a préstamo. Siempre llegaban jugadores de renombre y en ese momento no estaba la regla de los juveniles. La verdad es que nunca sentí una gran presión por ser la promesa de la U.

- Ahora fichó en Melipilla, ¿siente como un retroceso pasar a la Segunda División Profesional?

- No lo veo como un retroceso, más bien como una oportunidad para conseguir cosas importantes como el ascenso. Lo veo como un desafío personal.

-¿Cómo ve la posibilidad de subir a la B?

- Es un tema complicado, porque la liga es muy competitiva, hay mucha lucha, pero tenemos muy buenos jugadores.

Ampliar