ENTREVISTA AS | PARTE II

Puede ser el nuevo entrenador de Colo Colo y así recuerda a Chile: “Siempre fueron partidos difíciles”

Zé Ricardo, alternativa para la banca del Cacique, rememoró junto a AS las veces que jugó contra equipos chilenos y a los futbolistas nacionales dirigidos.

Puede ser el nuevo entrenador de Colo Colo y así recuerda a Chile: “Siempre fueron partidos difíciles”
RAMON MONROY/PHOTOSPORT
José Tomas Fernández
Rio de Janeiro | Actualizado a

En pleno proceso de búsqueda de técnico, en Colo Colo surgió el nombre de Zé Ricardo. Sin club desde comienzos de mayo, el entrenador aguarda una propuesta y en diálogo con AS reveló que “sé que es una elección difícil para un club tan grande“.

El brasileño, en su carrera, dirigió tres veces en Chile: con Flamengo derrotó a Palestino en 2016 y perdió con la UC en 2017, y con Vasco da Gama eliminó a Universidad de Chile en 2018 de torneos internacionales. Además, en los últimos años dirigió a Leonardo Valencia y a Carlos Palacios.

- ¿Cómo recuerda esos partidos en Chile?

- Siempre fueron partidos difíciles. Con Flamengo fui a jugar contra Palestino en el estadio de Colo Colo. Ganamos 1-0, pero Palestino lo dio vuelta aquí, en Cariacica, donde nosotros estábamos con un equipo B. Recibimos un gol de Roberto Cereceda y otro de tiro libre de Leonardo Valencia, a quien después dirigí en Botafogo.

- ¿Algún otro partido?

- Con la U jugamos con Vasco en la Libertadores. Perdimos 1-0 en Río con gol de Angelo Araos, en un partido muy difícil para nosotros, porque a nuestro equipo le pegó fuerte un virus y tuvimos muchos problemas. En Chile conseguimos el cupo a la Sudamericana. Ganamos 2-0. Necesitábamos esos dos goles y el segundo lo hicimos sobre el final, lo anotó Yago Pikachú. Era un grupo muy difícil, el grupo de la muerte: Cruzeiro, Racing Club, la U y nosotros.

- ¿Cómo recuerda a Leo Valencia?

- Pasaba por algunos problemas personales, pero fue importante para nosotros. Cuando llegué a Botafogo estábamos en una posición complicada en Brasil. Éramos 14°, creo, llegamos al 8° lugar y fuimos a Sudamericana. Valencia fue importante y recuerdo algunos goles: contra Chapecoense, allá, 1-0, con gol de él, y otro 2-1 con Flamengo donde anotó de tiro libre en Engenhão. Fue importante, pero estaba con problema personales.

- Y eso afecta...

- Si, la cabeza de él estaba en otra parte. Tuvo un problema grave con el hermano. Botafogo, además, tenía atrasado el pago de los sueldos, entonces no fue el mejor momento, pero tengo un buen recuerdo con él, nos llevábamos bien.

- También dirigió a Carlos Palacios en Vasco. ¿Por qué él no consiguió rendir en Brasil?

- Todos nos quedamos con esa duda. Él es muy talentoso, pero lo que sentí es que no quería estar en Brasil en ese momento. Quería volver a Chile. Inter nos lo prestó y en Vasco tuvimos mucho cuidado para que se pudiera adaptar, pero no lo logró.

- ¿Cómo era él?

Noticias relacionadas

- Callado, tímido, no se expresaba mucho con los compañeros. Me pareció muy introvertido. Pero aún así tuvo algunos partidos buenos con nosotros. Después yo partí a Japón y no supe cómo terminó su historia. Era talentoso, decisivo y me hubiese gustado aprovecharlo más. Salió de Vasco y qué bueno que jugó en el propio Colo Colo y hoy está en Boca Juniors. Está haciendo una buena carrera.

Puede ser el nuevo entrenador de Colo Colo y así recuerda a Chile: “Siempre fueron partidos difíciles”
Zé Ricardo en el estadio Nacional. Aquella noche de Copa Libertadores, en mayo del 2018, Vasco da Gama venció 2-0 a la U, clasificó a la Sudamericana y dejó a los azules fuera de todo.RAMON MONROY/PHOTOSPORT

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol