ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

¿Qué fue de Brian Fernández?

El delantero, quien ha debido convivir con su adicción a las drogas, tiene nuevo club. En Chile renació en La Calera y siempre dijo que soñaba con Colo Colo.

Actualizado a
Futbol, Union La Calera vs Universidad de Chile.
Decima fecha, campeonato 2018
El jugador de Union La Calera Brian Fernandez, derecha, convierte un gol contra Universidad de Chile durante el partido de primera division disputado en el estadio Lucio Fariña de Quillota, Chile.
22/04/2018
Martin Thomas/Photosport 

Football, Union La Calera vs Universidad de Chile.
Tenth date, National Championship 2018
Union La Calera's player Brian Fernandez, right, scores against Universidad de Chile during the first division football match held at the Lucio Fariña stadium in Quillota, Chile.
22/04/2018
Martin Thomas/Photosport
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Brian Fernández surgió como una de las grandes joyas del fútbol argentino. Tras buenos años en Defensa y Justicia, fue adquirido por Racing de Avellaneda en el 2014 tras el pago de un millón de dólares. Sin embargo, pronto comenzaría su calvario. Tras dar positivo en dos controles de dopaje, fue sancionado y pudo regresar a las canchas recién en el 2017.

A esas alturas su adicción a las drogas ya era todo un tema en Argentina y sus constantes ausencias a los entrenamientos de Racing terminaron por sacarlo del club. Fue a Sarmiento y tras regresar a Avellaneda fichó en el Metz de Francia, club donde jugó solo siete encuentros.

Renacer en Chile

Luego del fugaz paso por Europa, Fernández llegó como fichaje estrella a Unión La Calera y su impacto fue inmediato. En 12 partidos anotó 11 goles y ahí fue imposible retenerlo en Chile. Si bien en ese momento se especuló con un fichaje por Colo Colo, algo que él mismo alimentaba con sus declaraciones, su destino sería el Necaxa de México.

Goleador en los ‘Rayos’ y paso a la MLS

En el torneo azteca, el delantero continuó con su racha. Brilló con 18 goles en 32 encuentros y todo lo que alguna vez insinuó dentro de una cancha comenzaba a hacerse realidad. Así, fue traspasado al Portland Timbers de la MLS y ahí volvió a cumplir con su rol de ‘9′: anotó 15 tantos en 23 partidos. Sin embargo, su problema volvería a escena y decidió entrar a rehabilitación. Luego de eso volvió a Argentina.

Nuevo club en Argentina

Colón, club del que se declaró hincha, lo cobijó en su regreso, pero solo pudo sumar cinco partidos y un gol. Luego partió a Ferrocarril Oeste, en la B Nacional (Segunda División) y pudo retomar algo de ritmo. Anotó 13 veces en 23 partidos. Tras este prolífico paso, el goleador regresó a Santa Fe, pero otra vez sus ausencias a las prácticas obligaron a una nueva salida. Así, en los últimos días, decidió darle un nuevo giro a su carrera: fichó en Deportivo Madryn, elenco que ascendió este año a la segunda categoría del fútbol argentino.

“Dejé un contrato millonario en Colón. Yo no juego con la plata de nadie, decidí otro rumbo para estar mejor. Me siento muy feliz hoy. Si alguien hizo mal las cosas soy yo”, expresó en la presentación con su nuevo equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?