FÚTBOL NACIONAL
¿Qué fue de Enzo Gutiérrez?
El atacante argentino, con pasos por la U, O’Higgins, Wanderers y otros equipos, no goza de un buen presente. Es suplente en un cuadro de la Segunda ecuatoriana.
Enzo Gutiérrez fue uno de los fichajes bombásticos de Universidad de Chile en el período de Jorge Sampaoli. El atacante argentino arribó al cuadro azul por 1,3 millones de dólares en 2012 , precedido de una gran campaña en O’Higgins, donde jugó 80 partidos, anotó 33 goles y entregó 10 asistencias. No obstante, a partir de ahí comenzó a perder progresivamente su estatus de figura del Torneo. Hoy, a sus 36 años, pasa por un difícil momento.
En el ‘Romántico Viajero’ fue donde las lesiones comenzaron a aquejarlo y, producto de esto, nunca se consolidó. Tras salir del CDA, su carrera no volvió a ser la misma, más allá de que en alguna temporada puntual sí logró rendir. Por ejemplo, en Santiago Wanderers, elenco donde estuvo entre las temporadas 2017 y 2020.
Lo cierto es que solo el fútbol chileno resultó fructífero para el ariete, ya que cada vez que se marchó del país vivió experiencias ingratas. Luego del ‘Decano’, Gutiérrez estuvo en 2021 en Club Universitario de Deportes en Perú, donde solo convirtió dos goles en la Liga 1 y un tanto en Copa Libertadores. Según el medio peruano Líbero, ni siquiera fue la primera opción cuando firmó. Francisco Fydriszewski, delantero argentino de origen polaco, había sido sondeado primero y, tras su caída, se optó por el ex U. de Chile.
Tras su paso por el fútbol incaico, el futbolista de 36 años partió a Ecuador, específicamente al Manta, cuadro de la segunda división. Gutiérrez había estado en el año 2006, en el que anotó cinco goles en 25 partidos y fue subcampeón de la Serie B. Eso sí, su nuevo paso por el elenco ‘pesquero’ ha sido completamente opuesto: se lesionó a inicios de temporada y aún no ha podido disputar ningún minuto.
Lo complejo para él es que el equipo del norte de Ecuador está octavo entre diez equipos con 36 puntos, a solo uno de posiciones de descenso y, obviamente, lejísimos de El Nacional, elenco que va puntero con 56 unidades y que aspira a subir de categoría. Por ende, el panorama de Gutiérrez podría dificultarse aún más.