¿Qué fue de Enzo Kalinski?
El argentino, quien cumplió 35 años, estuvo un año en la UC, y fue una de las figuras del primer bicampeonato cruzado.
Enzo Kalinski debutó con Quilmes, club en el cual estuvo 4 años, en los inicios de su carrera. Sin embargo, fue en San Lorenzo donde alcanzó la gloria máxima. Llegó a Boedo en 2011 y estuvo presente en cinco temporadas, siendo campeones de la Copa Libertadores 2014 y finalistas del Mundial de Clubes del mismo año, además de ganar el Torneo Inicial 2013 y la Supercopa Argentina de 2015.
Llegada a Católica y el bicampeonato
El 29 de junio de 2016, se oficializaba la llegada de Enzo Kalinski a una Universidad Católica que veía de ser campeón luego de más de cinco años. El volante trasandino se ganó un puesto fijo en el 11 cruzado, y junto con Diego Buonannote, Nicolás Castillo y Ricardo Noir, supo ser de las figuras del primer bicampeonato universitario.
Sin embargo, el 2017 personal y de Católica estuvo lejos de ser el esperado. Aunque el equipo obtuvo importantes victorias (ganaron 1 a 0 a Flamengo en San Carlos), el rendimiento en el campeonato nacional no fue el esperado, donde terminaron cuartos, y en Copa Libertadores salieron últimos de su grupo. A nivel personal, Kalinski tuvo un semestre plagado por las lesiones, disputando tan solo 800 minutos en el torneo local.
Llegada a México y falta de continuidad
A pesar de esto, tanto la institución como el por ese entonces técnico cruzado, Mario Salas, querían la continuidad del volante argentino. Sin embargo, su alto valor fue un impedimento para la continuidad de Kalinski, quien terminaría llegando a Xolos de Tijuana, club en el cual no logra continuidad, disputando cinco partidos y manteniéndose 6 meses en el club mexicano.
Vuelta a Argentina
Tras su malogrado paso por el fútbol azteca, decidiría volver a su tierra natal, siendo Banfield el club que le abrió las puertas. En “El Taladro” volvería a encontrar regularidad, disputando 43 partidos en su estadía en el club, fichando luego por Estudiantes de la Plata. En el “pincharrata” estuvo un año y medio, donde fue parte importante del equipo.
Hoy, con sus recién cumplidos 35 años, Enzo Kalinski es parte de Argentinos Juniors, donde llegó a mediados del año pasado. En la presente temporada, aun no logra disputar sus primeros minutos con el ex equipo de Diego Maradona.