ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

¿Qué hacen los equipos chilenos durante el Mundial de Qatar?

Los clubes grandes han asegurando partidos internacionales para la pretemporada que realizarán entre diciembre y enero.

Actualizado a
¿Qué hacen los equipos chilenos durante el Mundial de Qatar?
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La mayoría de los clubes de Primera División ajusta detalles para lo que será la pretemporada 2023, que en muchos casos comenzará cuando se esté jugando la fase final de la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Colo Colo: la Supercopa será el primer desafío

Después de que juegue este sábado el segundo amistoso con el Real Betis, el plantel del Cacique tendrá vacaciones. El regreso a los trabajos será posterior a la Navidad, pero antes de Año Nuevo.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros se trasladará en enero a Argentina, tal como a principios de este año. Ahí analizan amistosos e invitaciones a torneos de verano. En cualquier caso, los albos comienzan el año el 15 de enero, enfrentando a Magallanes en la Supercopa local.

U. de Chile: Mucho por hacer

Los azules finalizaron su paupérrimo año futbolístico con el término del torneo. En este receso no solo deberán reforzar el equipo, sino que confirmar a su próximo entrenador.

Universidad de Chile volverá la segunda semana de diciembre al Centro Deportivo Azul y a comienzos de enero irá a la IV región del país para medirse en amistosos contra Coquimbo Unido y Rosario Central.

U. Católica: ¿Se quedan en Santiago?

Ariel Holan dispuso que el primer equipo deba retornar el 12 de diciembre a San Carlos de Apoquindo para comenzar la pretemporada. Existe la posibilidad de que no se muevan de Santiago.

Universidad Católica tienen pactados sendos amistosos con Talleres de Córdoba y Rosario Central. Si bien inicialmente se pensó que podían jugar en Viña del Mar, todo indica que será en la capital.

¿Y los demás?

De momento, solo Coquimbo Unido tiene confirmado un amistoso internacional: jugará en el Francisco Sánchez Rumoroso, en enero, contra Rosario Central.

Ñublense y Curicó Unido, dos de los equipos clasificados a Copa Libertadores, lo primero que hicieron fue confirmar a sus respectivos entrenadores de cara a la temporada 2023. Magallanes, por su parte, se aboca a renovaciones de jugadores.

De los que van a Copa Sudamericana, Palestino tiene firmado a Pablo ‘Vitamina’ Sánchez en la banca, Cobresal renovó con Gustavo Huerta y Audax Italiano está a detalles de informar a su nuevo técnico.

La mayoría de los equipos volverán a entrenar entre la segunda y tercera semana de diciembre, por lo que aún hay tiempo para organizar torneos de verano o amistosos internacionales.