ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - U. CATÓLICA

“Qué hubiese pasado si entra un hincha y le pega un balazo al arquero ¿Se va a reprogramar?”

El presidente de la ANFA lamentó la decisión adoptada en decisión dividida con los representantes de la ANFP. “En el fútbol amateur somos distintos, aplicamos mano dura”.

Actualizado a
“Qué hubiese pasado si entra un hincha y le pega un balazo al arquero ¿Se va a reprogramar?”

El presidente de la ANFA, Justo Álvarez, se desmarcó de la decisión adoptada por el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, que determinó la reanudación del encuentro entre Universidad Católica y Universidad de Chile, pese a los graves ataques que recibió el arquero Martín Parra.

La votación 4-3 determinó que el duelo se tendrá que reprogramar sin público. Los tres votos que se opusieron a ese escenario fueron los representantes del fútbol amateur chileno. El mandamás explicó los motivos tras el final de la reunión.

“Que hubiese pasado si entra un hincha le pega un balazo al arquero. ¿Se va a reprogramar el partido? Vamos a esperar que esto pase en el fútbol profesional. Que señal le damos a la juventud, a la opinión pública. En el fútbol amateur somos diferentes, aplicamos la mano dura”, afirmó desde la ANFP.

El dirigente ejemplificó así el hecho que no estuviese en el reglamento el castigo deportivo, y que permitió que la UC impusiera su postura por sobre la U, que esperaba la suspensión del encuentro.

“No es de mucho agrado esta resolución. No estuvimos de acuerdo con la resolución final. Nosotros estábamos con la expulsión de la Universidad Católica. Ellos estaban sancionados con dos fechas, y le retiran la sanción. Si no erradicamos estos hechos, esto no va a terminar”, justificó sobre su voto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?