“Salí de Colo Colo para saber de qué estaba hecho... Acá la vida es distinta a Santiago”
Lucas Soto habla de su temporada en Everton de Viña del Mar, donde se encuentra a préstamo: “Me siento contento, porque me di cuenta que estoy preparado”.


Lucas Soto (22), volante de Everton, recibe a AS en su departamento ubicado en Concón para realizar esta entrevista. El futbolista, cuyo pase pertenece a Colo Colo, vive un año de crecimiento: en el equipo viñamarino ha disputado 19 partidos y ha sido titular en 16 de ellos.
Es la regularidad que tanto buscaba. Aunque hay algo más: Everton también le ha encontrado otra posición, la de lateral derecho. “Esto es muy distinto a lo que me estaba tocando en Colo Colo, donde jugar es mucho más difícil. Estoy cómodo, aprovechando cada partido y sacándole partido a todo lo que me ha tocado vivir este año”, dice.
- ¿Qué tal es la vida en Viña del Mar?
- Acá es distinto a lo que se vive en la capital, es un poco más tranquilo. Estoy bastante cómodo porque yo soy de la zona, de La Calera, así que estoy cerca de la familia y los amigos. Mi pareja estudia en Viña, así que por ese lado estoy súper bien... Santiago no me acomodaba mucho (sonríe). Como soy de provincia, prefiero más la tranquilidad.
- En Everton ha jugado harto. Ya debe haber construido un vínculo con los hinchas del club. En la calle, por ejemplo...
- Bueno, ya me había tocado vivir eso un poco en Colo Colo, porque más allá de que uno juegue poco, el club llama harto la atención. La gente te conoce... Entonces, por ahí estaba un poco acostumbrado a eso, pero sí, acá el cariño se nota harto, el viñamarino es bien futbolero y bien apegado a Everton. Yo siempre intento dar lo máximo en la cancha para devolverle ese apoyo, así que estoy contento con la gente de Viña.
- Usted es volante y en Everton lo han utilizado de lateral derecho. ¿Le había tocado jugar antes ahí?
- La verdad, no. Creo que una vez, estando más chico, jugué de lateral, pero nunca me había tocado. Este año, por una lesión cuando recién llegué, el técnico brasileño que teníamos a principios de año (Gustavo Leal) me ocupó ahí, y se dio que lo hice bien, así que me quedé. El actual técnico (Mauricio Larriera) también me conoció esa faceta, así que donde me toque intento dar lo mejor.
- ¿Cuánto esperó esta oportunidad de tener minutos todos los fines de semana?
- Harto. Yo tenía claro que en Colo Colo es súper difícil jugar, pero es lo que buscaba. Que la gente no lo malentienda: no es arrancar ni mucho menos, sino que mi punto de vista es que el jugador tiene que hacerse jugando, agarrando experiencia. Y en Colo Colo, por distintas circunstancias, no estaba teniendo eso y quería probarme a mí mismo para saber de qué estaba hecho y si estaba preparado.
- ¿Y qué conclusión saca ahora?
- Estoy contento por ese lado, porque he sentido que sí estoy preparado y que lo he hecho de muy buena manera, así que hay que ver qué pasa el próximo año, porque todavía me queda contrato en Colo Colo.
- ¿De Colo Colo se han contactado con usted o su agencia? Como para decirle que lo están siguiendo...
Noticias relacionadas
- Yo, directo con ellos, no he hablado mucho. Sí con mis compañeros, pero como ahora llegó un cuerpo técnico nuevo... A través de mis representantes me han dicho que me están siguiendo y que hay cosas para el próximo año, pero tampoco hemos hablado mucho del tema. Estoy centrado en Everton y ya a fin de año, cuando termine el torneo, se verá qué va a pasar en 2026.


Rellene su nombre y apellidos para comentar