ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

De capitán a no ser citado

El volante defensivo comenzó siendo muy utilizado por Santiago Escobar, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo durante los últimos meses.

De capitán a no ser citado
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Apenas llegó Santiago Escobar como director técnico a Universidad de Chile, uno de los grandes temas que tuvo que resolver fue el de la capitanía. Ahí surgió el nombre de Felipe Seymour como el primer encargado de la jineta y Camilo Moya como el que lo iba a secundar.

A este último le tocó portar el brazalete en algunos momentos de la temporada y, a pesar de que estaba muy bien considerado por el entrenador, que incluso contestó a AS que lo veía como un volante mixto que pisaba las dos áreas, su nombre fue borrado. El volante formado en la U no volvió a jugar desde el Superclásico del fútbol chileno, cuando cayeron por 4-1 con Colo Colo y en donde él ingresó a los 75 minutos y se fue expulsado a los 87′.

Para ser justos, Moya comenzó como titular, jugó en el triunfo del debut contra Unión La Calera. Tras eso, ingresó desde el banco contra Deportes Antofagasta y Ñublense, recuperando la titularidad en la caída con O’Higgins. Estos cuatro duelos, más el superclásico, fueron precisamente las primeras cinco fechas del torneo y desde la derrota en el estadio Monumental, no volvió a ver acción.

A pesar de que inicialmente era un nombre que gustaba, el cuerpo técnico se encontró con un jugador que no ofrecía garantías defensivas y que realmente tampoco era un volante que tuviera gran recorrido. Por lo mismo, en la posición de contención rápidamente Escobar se decantó por Seymour y Álvaro Brun, mientras que como mixto (o interior) han pasado Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos, Darío Osorio y Lucas Assadi, entre otros.

También hay que tener en cuenta que se consideró una irresponsabilidad su expulsión frente a los albos, pues el partido estaba 4-1 y perfectamente pudo terminar peor. Dicha expulsión le valió estar dos partidos suspendidos y luego, cuando regresó, no fue citado frente a Universidad Católica, fue parte de la banca de suplentes contra Coquimbo Unido sin jugar y nuevamente no fue citado con Palestino.

Sin actuar desde el 6 de marzo, Moya se sigue entrenando a la par de sus compañeros en el Centro Deportivo Azul. Escobar, por su parte, no ve en él un jugador que pueda cambiar el dramático panorama que se vive en cada partido, cada vez que la pelota empieza a rodar. La exigencia, para Moya, parece ser mayor.