ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

¿Qué resultados necesita Católica para avanzar a octavos de final de Copa Libertadores?

La UC está muy complicada en el Grupo H de la Copa Libertadores, pero aún tiene chances de clasificar a la siguiente fase del torneo continental. ¿Qué debe ocurrir?

Actualizado a
AMDEP343. LIMA (PERÚ), 04/05/2022.- Fernando Zampedri (i) de Católica celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Sporting Cristal y Universidad Católica en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/Luis Gonzales Taipe
Luis Gonzales TaipeEFE

Universidad Católica juega una final esta tarde en Río de Janeiro. La UC visita a Flamengo con la misión de sumar para llegar con chances a la última fecha del Grupo H, aunque también depende de lo que ocurra con Talleres, que visita a Sporting Cristal en Perú.

Hasta ahora, los Cruzados tiene cuatro puntos producto de un triunfo (versus Sporting Cristal en Chile), un empate (contra el mismo rival) y dos caídas (frente a Talleres en Argentina y Flamengo en San Carlos), por lo que la situación del tetracampeón del fútbol chileno es crítica.

¿Qué resultados necesita Católica para avanzar a octavos de final de Copa Libertadores?

Si Católica gana sus dos partidos:

Talleres no debe ganar en Lima ante Sporting Cristal. Eso garantizaría la clasificación cruzada a octavos.

Otros escenarios con dos triunfos de Católica:

Sin embargo, aun cuando la UC gane los dos partidos, podría existir la opción de que no clasifique. ¿Por qué? Porque si Talleres gana en Perú, haría 10 unidades, las mismas que alcanzaría Católica si gana sus últimos dos duelos. ¿Qué entraría en juego en ese caso? La diferencia de gol.

Una situación menos probable en los papeles es que el ‘Fla’ pierda los seis puntos -juega de local las dos fechas- y se produzca un triple empate. Ahí el que tenga peor diferencia de gol iría a la Copa Sudamericana.

Si Católica empata con Flamengo y vence a Talleres:

La única opción que le daría el boleto a octavos al cuadro chileno es que Talleres no derrote en Perú a Sporting Cristal.

Si Católica pierde con Flamengo y vence a Talleres:

Depende de un triunfo de Sporting Cristal a Talleres. Si la ‘T’ saca un punto en Lima y la UC cae en Brasil, el sueño se acaba.

Si Católica no gana ante Flamengo ni ante Talleres:

Estará eliminada sí o sí y no importará ningún resultado externo. Ahí lucharía por la plaza a Copa Sudamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?