Gloria Navales 0 - U. Católica 2
Quedó fuera de la Roja y lo olvidó con un doblete en la Copa Chile
Los cruzados superaron a Unión Glorias Navales del fútbol amateur de Viña del Mar con Gonzalo Tapia en gran nivel de juego.
Universidad Católica superó por 2-0 a Unión Glorias Navales en la Copa Chile, accedió a la siguiente etapa del torneo y ahora se medirá contra Santiago Wanderers. Gonzalo Tapia, quien estuvo en la nómina preliminar de la Roja para la Copa América, anotó los dos tantos y, con otras tantas acciones de gol, fue la figura del encuentro.
La diferencia futbolística entre la UC y la escuadra local quedó en evidencia desde los minutos iniciales. Los viñamarinos no arriesgaron y se posicionaron bien atrás en el campo de juego, evitando correr riesgos en su portería. La fórmula les dio resultados, sobre todo en la fase inicial del primer tiempo.
Entonces, los cruzados controlaron el balón y generaron continuas aproximaciones hacia el arco rival. Las llegadas tuvieron como protagonistas a Clemente Montes y Gonzalo Tapia, la dula de atacantes que alineó el DT Tiago Nunes. De ambos, el segundo contó con más acciones de gol en pocos minutos, pero finalizó de manera defectuosa.
Sin embargo, a los 17′, Tapia comenzó a estructurar la victoria de la UC. Una buena maniobra colectiva en ataque, que inició Alexander Aravena por la izquierda, concluyó con Montes libre dentro del área de Unión Glorias Navales. Sin ángulo de tiro, el delantero habilitó a Tapia en el segundo palo, quien marcó el 1-0.
Tras la apertura de la cuenta, los cruzados mantuvieron el predominio y volvieron a disponer de llegadas para aumentar el marcador. Branco Ampuero y Aravena pudieron anotar, pero las definiciones fueron imprecisas. El cuadro local, principalmente, se dedicó a defender y consiguió irse al descanso con la derrota mínima en el marcador parcial.
Durante la parte inicial del segundo tiempo, el desarrollo del partido no cambió. La UC convirtió en dos ocasiones, pero ambas anotaciones no fueron validadas por fuera de juego. Sin embargo, a los 66′ otra vez Tapia se hizo presente en el marcador, capturando un rebote para definir con una volea potente.
Después, los cruzados siguieron atacando y la portería local estuvo en riesgo en todo momento, pero no hubo caso. Finalmente, el partido se resolvió con un triunfo por 2-0 de la UC, gracias a los tantos de Tapia, y en la etapa siguiente de la Copa Chile enfrentarán a Santiago Wanderers.